La Ruta 28 corre entre Roxbury y Mattapan. (Foto: Massachusetts Bay Transportation Authority)
COMPARTE

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, anunció la extensión del servicio gratis en la Ruta de Autobús 28 hasta fines de febrero, asegurando así que no sea interrumpido el programa piloto que inició hace unos cuatro meses.

El plan, impulsado por la exalcaldesa Kim Janey, tenía como fecha de fin el 31 de diciembre del presente año.

«El transporte gratis conecta nuestras comunidades, impulsa el número de pasajeros y facilita el la movilización en toda la región», indicó Wu. «Estoy encantada de asociarme con la MBTA para extender este exitoso programa y espero trabajar en conjunto para construir un sistema de transporte público que realmente sirva a los residentes de Boston y nuestra economía local».

Un comunicado emitido por la Alcaldía de Boston, indicó que antes de la pandemia, el porcentaje de usuarios en metro y autobuses era del 53%. Mientras que después de haber implementado el servicio gratuito desde el pasado mes de agosto en la ruta 28, se incrementó su uso al 92%, convirtiéndose en la más popular del sistema.

“Nos complace seguir colaborando con la ciudad de Boston en este plan piloto”, dijo el gerente general de la MBTA, Steve Poftak. “La extensión nos permite recopilar aún más datos para que podamos realizar una evaluación reflexiva y completa de los efectos de este programa en el número de pasajeros y la red de tránsito».

Esto se suma a los $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años, uno de los planes de Wu para hacer del transporte un servicio gratis.

Dicho plan se implementaría también en colaboración con la MBTA a partir del próximo año. La ruta 23 va de Ashmont hacia Dorchester Center, Grove Hall & Ruggles; la ruta 28 va de Mattapan Square, hacia Blue Hill Ave y Nubian Square & Ruggles y la ruta 29, de Mattapan Square hacia Blue Hill Ave y Jackson Square.

Cada una de las rutas fue elegida porque cruza Blue Hill Avenue, que es una arteria vial clave en cuanto a movilidad y aumento en el número de pasajeros, según un estudio de Livable Streets Alliance.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *