El gobernador Tim Walz (a la derecha) informó que trabajará aislado. | Foto: Twitter @GovTimWalz.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dio positivo por el coronavirus, pero hasta ahora no muestra síntomas, según informó su oficina en un comunicado este martes 21 de diciembre.

Lo último: En el comunicado, el gobernador demócrata dijo que él y su esposa fueron examinados ayer después de que su hijo de noveno grado dio positivo. Ambos inicialmente dieron negativo el la mañana del lunes, pero recibieron pruebas positivas más tarde en la noche.

  • El gobernador se aisló con su familia y dijo que continuará trabajando desde casa, hasta que se recupere por completo y dé negativo a la prueba del COVID-19.
  • Walz instó a los residentes de Minnesota a hacerse la prueba antes de las vacaciones, subirse la manga y recibir la vacuna, así como la dosis de refuerzo, para asegurarse de tener una fuerte protección contra el virus.

¿Qué dicen? “Afortunadamente, mi hijo tiene síntomas leves y Gwen y yo no tenemos síntomas. Mi hijo está vacunado y Gwen y yo estamos vacunados; y hemos recibido nuestras vacunas de refuerzo. Estoy seguro de que estas vacunas nos protegen a mi familia y a mí de enfermedades graves”, se lee en el comunicado y en un hilo de Twitter del funcionario.

El contexto: En Estados Unidos se propaga la variante ómicron, que se descubrió en el sur de África el mes pasado y ha provocado restricciones más estrictas en gran parte del mundo. La cepa se ha registrado en al menos 36 estados y en la capital estadounidense.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló la semana pasada que la variante se ha registrado en 89 países.
  • Un residente de Houston de unos 50 años es el primer fallecido con la variante ómicron del COVID-19 registrado hasta ahora en Estados Unidos. La muerte ocurrió en el condado de Texas y el hombre no estaba vacunado.
  • El hombre, que dio positivo por la variante ómicron antes de su muerte, según Harris County Public Health (HCPC), había estado previamente infectado con el coronavirus y tenía condiciones de salud subyacentes que lo hacían particularmente vulnerable.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.