Este lunes, dos hombres fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami después de protagonizar una pelea en la que enfrentaron a oficiales de la policía. Después de ser arrestados, Mayfrer Gregorio Serranopaca, de 30 años de edad; y Alberto Yáñez Suárez, de 32, enfrentan cargos de agresión a un oficial de la ley.

El departamento de la policía del condado de Miami-Dade está detrás de las investigaciones de la trifulca.

El contexto: El Aeropuerto Internacional de Miami, que espera el arribo de millones de personas en los últimos días del año, vio a los hispano enfrentarse de forma violenta en la Puerta H8. Mientras esto ocurría, testigos grabaron y compartieron en redes sociales el pleito.

  • Un empleado por el que inició la pelea llamó a los encargados de seguridad para decirles que Serrenopaca se quejaba constantemente en español por el retraso de un vuelo e impidió su paso.
  • El hombre, visiblemente molesto, entró al carro de transporte que manejaba el empleado y rompió la llave del vehículo.
  • Una vez ahí, los oficiales intentaron calmar a Serranopaca; sin embargo, la reacción del hombre fue inesperada, pues inmediatamente inició un violento altercado con la policía e involucró a otro hombre.

¿Y ahora qué…?: De acuerdo con el informe de las autoridades, Serranopaca también enfrenta cargos por resistirse a un oficial usando la violencia e incitar un motín. En uno de los videos se puede ver a un oficial sacando su arma de fuego para intentar calmar la situación.

  • Serranopaca, según los testigos, mordió en la cabeza a uno de los uniformados presentes en el sitio.

El dato: El Aeropuerto Internacional de Miami espera a cerca de 2.6 millones de viajeros desde este martes hasta el próximo 6 de enero, en un promedio de 150 mil por día, de acuerdo con autoridades del lugar.

Fuente principal de la noticia: The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.