Moderna anunció el lunes que la dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus elevó significativamente los niveles de anticuerpos que protegen de la variante ómicron, en medio de crecientes preocupaciones sobre su rápida propagación en Estados Unidos.

Lo último: En un comunicado, Moderna informó que los niveles de anticuerpos contra la nueva variante aumentaron 37 veces más, según datos preliminares, al aplicar una vacuna de refuerzo. La inyección adicional es la mitad de la dosis utilizada en los adultos.

  • Esos anticuerpos “deberían proporcionar un buen nivel de protección” a medida que se acerca la Navidad, dijo Paul Burton, director médico de Moderna, en una entrevista.
  • Burton reconoció que Moderna aún no tenía datos clínicos para hablar sobre la protección contra la hospitalización y la muerte, pero que la inyección es efectiva.
  • Moderna también destacó que una dosis del doble del tamaño de un refuerzo normal, equivalente a la utilizada en las inyecciones principales y en la tercera dosis administrada principalmente a personas inmunodeprimidas, elevó los niveles de anticuerpos 83 veces más.

¿Por qué es importante? Los funcionarios federales de salud advirtieron este fin de semana, antes de las reuniones de Navidad y Año Nuevo, que Estados Unidos podría enfrentar niveles récord de casos de coronavirus en los próximos días. El estado de Nueva York ha informado durante tres días consecutivos de cifras récord de contagios.

  • Aproximadamente la mitad de los casos de coronavirus a nivel nacional son de la variante ómicron, informó el domingo a CNN Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.
  • Debido a la variante ómicron, Estados Unidos pronto podría llegar a 1 millón de casos nuevos diarios, advirtió el domingo Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, a CBS.

¿Qué dicen? “La gran pregunta es, ¿esos millones de casos estarán lo suficientemente enfermos como para necesitar atención médica y especialmente hospitalización?”, se preguntó Collins. “Solo estamos conteniendo la respiración para ver qué tan grave será esto”.

  • “Hemos visto una y otra vez… que la vacuna es altamente efectiva para prevenir infecciones, hospitalizaciones y muerte por COVID-19”, dijo Burton.
  • Moderna trabaja en una vacuna dirigida a ómicron, aunque su declaración señala que dada la rápida propagación de la variante, la “primera línea de defensa” de la compañía sería un refuerzo de su vacuna existente.
  • Su candidata a vacuna específica de ómicron avanzará a los ensayos clínicos a principios del próximo año.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.