El domingo, el estado de Nueva York estableció un récord por tercer día consecutivo con casi 22 mil 500 casos diarios de COVID-19 reportados. La cifra no se vio ni siquiera durante las olas del invierno y la primavera pasados, según datos analizados por The Washington Post.

A diferencia del inicio de la pandemia, ahora hay más disponibilidad de pruebas de COVID-19 en Nueva York. Los números en rápido aumento preocupan, pues además es un indicio de que la situación se podría replicar en otros estados.

Lo último: El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio (demócrata), hizo un llamado al presidente Joe Biden para que invoque la Ley de Producción de Defensa, una legislación en tiempos de guerra, para proporcionar suministros de kits de prueba y tratamientos en la ciudad de Nueva York y en otras partes del país.

  • En todo el estado, las infecciones y hospitalizaciones están aumentando a un ritmo más alto entre los no vacunados, en comparación con los que están inmunizados, según datos del Departamento de Salud de Nueva York a finales de noviembre.
  • Mangala Narasimhan, directora de servicios de cuidados críticos en Northwell Health, advirtió que los pacientes con COVID-19 eran principalmente de áreas con tasas de vacunación bajas, como Staten Island.
  • Nueva York registró el primer gran foco de la pandemia en los Estados Unidos, por lo que este repunte de contagios trajo recuerdos de marzo de 2020, aunque las hospitalizaciones y muertes siguen estando muy por debajo de lo que estaban en picos anteriores.
  • Sin embargo, la situación comenzó a cambiar el esperado regreso a la normalidad.

¿Por qué es importante? El COVID-19 en Nueva York ha provocado el cierre de sitios en la ciudad y muchas personas ven frustrados sus viajes de vacaciones por Navidad. Saturday Night Live canceló su programa planeado este fin de semana, envió a la mayoría del elenco a casa y suspendió la presentación del invitado musical Charli XCX. 

  • El famoso grupo de baile Rockettes, que acababa de regresar al escenario, canceló los espectáculos restantes de Christmas Spectacular debido a los “crecientes desafíos de la pandemia”.
  • Diversos restaurantes y teatros de la ciudad de Nueva York que dependen de las grandes ventas de diciembre también cerraron temporalmente en los últimos días.
  • Los espectáculos de Broadway, incluidos los éxitos de taquilla “Hamilton” y “Tina”, sobre la vida de Tina Turner, cancelaron actuaciones. En menor escala, los amigos y las familias están suspendiendo las reuniones navideñas.

¿Qué dicen? “Estamos sintiendo la variante omicron con especial fuerza en este momento, pero sabemos que se extenderá por todo el país”, dijo el alcalde Bill de Blasio (D), en una conferencia de prensa el domingo. 

  • “Tener suficiente vacuna cuando la necesitemos, tener suficientes kits de prueba cuando los necesitemos, tener suficiente tratamiento cuando lo necesitemos es clave”, añadió el funcionario.
  • “Todo el mundo está bastante conmocionado”, contó Zeba Warsi, una estudiante de la Universidad de Columbia que buscaba realizarse la prueba el sábado después de tener síntomas de COVID-19. “No lo vimos venir”.
  • Alexandra Brodsky, una abogada que vive en Brooklyn, debió rechazar sus primeras vacaciones después de la pandemia, pues dio positivo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.