MEDIDAS. Aumentan los casos de COVID-19 y Washington DC reactiva las restricciones por el coronavirus. | Foto: Astrid Riecken / The Washington Post.

Muriel E. Bowser, alcaldesa de Washington DC, volvió a imponer el uso de cubrebocas en espacios cerrados de la ciudad mediante una declaratoria de emergencia. Además, anunció un mandato de vacunación para los trabajadores del gobierno de DC.

Las medidas fueron anunciadas este lunes y tiene el objetivo de frenar la propagación del COVID-19, en medio de preocupaciones sobre un aumento de contagios y de la variante ómicron.

La ciudad volverá a exigir tapabocas en la mayoría de los lugares públicos cerrados, como gimnasios, iglesias y tiendas de comestibles, a partir de las 6:00 am de este martes 21 de diciembre.

El contexto: El anuncio de Bowser llega más de un mes después de decir que la ciudad relajaría en gran medida el mandato de usar cubrebocas en interiores, lo cual estuvo en vigor desde julio. En ese momento afirmó que las vacunas eran efectivas y evitarían que muchas personas requirieran hospitalización.

  • Aproximadamente dos semanas después, cuando apareció la nueva variante ómicron, el Departamento de Salud de la ciudad emitió un “aviso” de cubrebocas que recomendaba enfáticamente, pero no exigía legalmente, que las personas no vacunadas y vacunadas usen los tapabocas en todos los entornos cerrados.
  • El lunes, Bowser estableció que el mandato durará hasta el 31 de enero.

¿Por qué es importante? La capital también prolongará dos días las vacaciones de los estudiantes de las Escuelas Públicas de DC, lo que les dará tiempo para realizar pruebas rápidas gratuitas de antígenos, que la ciudad hará disponibles para los estudiantes el 3 y 4 de enero.

  • Se recomiendan las pruebas, pero no son obligatorios, para todos los estudiantes antes de que regresen a clases el 5 de enero.
  • La ciudad también distribuirá pruebas rápidas de antígenos gratis por primera vez en ocho bibliotecas públicas, a partir del miércoles.
  • Sobre los residentes y negocios de la ciudad, que en los últimos meses han visto las reglas sobre cubrebocas cambiar varias veces, Bowser comentó: “Creo que todos estamos cansados ​​de eso. Yo también estoy cansada. Pero tenemos que responder a lo que está sucediendo en nuestra ciudad y en nuestra nación”.

Los datos: Los contagios de coronavirus en Washington DC han aumentado considerablemente en diciembre. El promedio de siete días de nuevos casos por cada 100 mil habitantes fue de 51,01 el viernes en comparación con 10,9 a principios de mes.

  • El promedio de siete días de nuevas hospitalizaciones ha aumentado de 87 el 1 de diciembre a 178 el domingo, la tasa más alta de internaciones desde mayo.
  • El jueves y viernes, los días más recientes en que la ciudad informó el recuento de contagios de coronavirus, se superó el récord de la mayoría de los casos reportados en un solo día durante la pandemia, dos días seguidos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.