REAPERTURA. El restaurante Il Canale, en Georgetown, comenzó a recibir comensales al aire libre en su reapertura, con la mayoría de los asientos ocupados. | Foto: Evelyn Hockstein / Para The Washington Post.

Al menos nueve restaurantes del área de Washington DC han cerrado temporalmente o solo sirven comida para llevar (take away), debido a un aumento de los casos de COVID-19 y a la propagación de la variante ómicron.

La noticia fue reseñada inicialmente por NBC Washington, con testimonios de los dueños de los restaurantes.

El contexto: Thip Khao, restaurante ubicado en 14 th Street NW, cerró sus puertas el viernes y sábado por un caso de coronavirus entre el personal. El trabajador fue vacunado y obtuvo una dosis de refuerzo antes de enfermar, informó el propietario.

  • En Thip Khao también han tenido que hacer frente a cancelaciones masivas de reservas, pues ha habido clientes contagiados con COVID-19.
  • En el local de vinos Nido, ubicado en Mt.Pleasant, las propietarias abrieron recientemente y ahora suspendieron el servicio en el comedor interior, indicaron los dueños, Morgan Stana y Thea Merl.

¿Qué dicen? “Nuestra prioridad número uno es nuestro equipo y también los invitados, pero solo queremos asegurarnos de que estamos tomando las medidas necesarias”, dijo Boby Pradachith copropietario de Thip Khao. 

  • “Tuvimos que tomar una decisión difícil”, comentó Thea Merl. Señalaron que no se sienten seguras con el número de contagios actuales.

¿Y ahora qué? A partir de este martes será obligatorio el uso de cubrebocas en interiores, ordenó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, este lunes. La ciudad volverá a exigir tapabocas en la mayoría de los lugares públicos cerrados, como gimnasios, iglesias, restaurantes y tiendas de comestibles.

  •  La capital también prolongará dos días las vacaciones de los estudiantes de las Escuelas Públicas de DC, lo que les dará tiempo para realizar pruebas rápidas gratuitas de antígenos, que la ciudad hará disponibles para los estudiantes el 3 y 4 de enero.
  • Se recomiendan las pruebas, pero no son obligatorios, para todos los estudiantes antes de que regresen a clases el 5 de enero.
  • La ciudad también distribuirá pruebas rápidas de antígenos gratis por primera vez en ocho bibliotecas públicas, a partir del miércoles.
  • Sobre los residentes y negocios de la ciudad, que en los últimos meses han visto las reglas sobre cubrebocas cambiar varias veces, Bowser comentó: “Creo que todos estamos cansados ​​de eso. Yo también estoy cansada. Pero tenemos que responder a lo que está sucediendo en nuestra ciudad y en nuestra nación”.

Fuente principal de la noticia: NBC Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.