Senador estatal de Washington, Doug Ericksen, murió de COVID-19
Senador estatal de Washington, Doug Ericksen, murió de COVID-19

El senador estatal Doug Ericksen, republicano de Washington, falleció este domingo debido a complicaciones derivadas del COVID-19, del cual se contagió mientras estaba de viaje fuera del país. Ericksen  lideró los esfuerzos para oponerse a las órdenes de emergencia y a los mandatos de vacunas. 

El contexto: El mes pasado, Ericksen escribió a sus colegas republicanos y les dijo que había dado positivo en el coronavirus tras viajar a El Salvador. Pidió ayuda a sus colegas para conseguir anticuerpos monoclonales. Tenía 52 años.

Durante la pandemia, lideró los esfuerzos para combatir las restricciones del gobernador Jay Inslee, introdujo una legislación para prohibir los mandatos de vacunación y pidió la dimisión de Inslee.

  • No está claro donde estaba recluido el senador Doug Ericksen cuando murió. Se desconoce si el legislador estaba vacunado.
  • La familia de Ericksen dijo en un comunicado el sábado que había fallecido el día anterior.
  • El senador del condado de Whatcom, servía en la Legislatura desde 1999 y era un partidario de la campaña presidencial del expresidente Donald J. Trump. 

¿Qué dicen? «Por favor, mantengan a nuestra familia en sus oraciones y gracias por seguir respetando nuestra privacidad en este momento extremadamente difícil», escribió la familia en una declaración compartida por el grupo republicano del Senado estatal.

  • «Nuestras batallas políticas fueron duras y difíciles, pero respetamos la feroz devoción del otro por servir al público y a nuestras comunidades», escribió el senador demócrata, Reuven Carlyle.
  •  «Nuestra amistad encontró formas de elevarse por encima de las diferencias políticas», añadió Carlyle en referencia a Doug Ericksen. 
  • «El Estado de Washington es el número 1 en coerción gubernamental», afirmó Ericksen en una declaración el mes pasado.

Fuente principal de la noticia: The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.