Michelle Wu junto al gerente general de la MBTA, Steve Poftak. (Foto: Redes Mayorwu)

La alcaldesa Michelle Wu podría haber sumado un nuevo punto a tratar dentro de su agenda de transporte: cambiar la cultura del metro; Wu busca promover la interacción entre usuarios de la MBTA.

En una entrevista con Politico, cuando le preguntaron si la gente habla con ella cuando viaja, Wu respondió que “¡estaba haciendo uso del metro (el viernes) por la mañana y nadie le hizo ni un comentario! solo (el gerente general de MBTA) Steve Poftak”, dijo. «A veces la gente saluda al salir del tren».

Wu tiene en su lista de planes para la MBTA la reparación de infraestructura, el transporte gratis y la creación de rutas más equitativas. 

Sin embargo, la alcaldesa considera que también es importante socializar mientras se usa el transporte público para así hacer los viajes más amenos.

«Tenemos que cambiar la cultura del T», comentó en la entrevista. «Es un espacio cívico para las conversaciones de la comunidad, pero todos están siempre muy callados allí».

“Tal vez, de corazón, todavía soy del Medio Oeste”, agregó Wu, quien es originaria de Chicago.

Aunque muchos viajeros han apoyado los planes de Wu para el T, esta propuesta generó todo un debate en redes sociales, pues varios pasajeros, defendieron la posición de poder viajar tranquilos y en silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.