¡A puño limpio! Dos políticos de Brasil brasileños resolvieron sus diferencias en una pelea
¡A puño limpio! Dos políticos de Brasil brasileños resolvieron sus diferencias en una pelea

Dos políticos brasileños resolvieron una disputa a puñetazos en una pelea de artes marciales mixtas (MMA) que se hizo viral en todo Brasil. El MMA es un deporte de combate muy popular en el país amazónico

El contexto: El combate enfrentó a Simão Peixoto, alcalde de 39 años, con el exconcejal Erineu Alves Da Silva, de 45 años. Ambos tenían meses enfrentados por un proyecto de un parque acuático en la municipalidad de Borla, al norte de Brasil. 

  • Los políticos decidieron que la mejor manera de resolver la disputa era sostener una pelea a la antigua.  
  • En septiembre, Silva retó al alcalde a una pelea a puñetazos, llamándole «sinvergüenza» y lo culpó de no haber conservado un parque acuático en un río que pasa por la localidad gobernada por Peixoto. 
  • Peixoto aceptó la pelea y pidió que se organizara dentro de un ring, porque era el alcalde y no un luchador callejero.
  • No está claro como el resultado del combate va a afectar el destino del parque acuático de la localidad de Brasil que llevó al enfrentamiento. 

Lo último:  El Ministerio Público del estado de Amazonas (MPAM) anunció que el alcalde será investigado para establecer si su participación en el combate constituyó una falta administrativa y un delito. 

La Fiscalía investigará, por ejemplo, si la pelea fue patrocinada con dinero público y si el espacio utilizado para el evento es un bien público y si hubo cobro de entradas, pago de becas, etc. 

  • La pelea se produjo durante la madrugada del domingo en un gimnasio de una escuela local, con público, un árbitro y fue transmitida en vivo a través de la cuenta en Facebook del alcalde.
  • El alcalde y el exconcejal intercambiaron puñetazos y patadas a lo largo de los minutos,  hasta que Peixoto conectó un golpe de derecha que tiró a su oponente al suelo. 
  •  A los pocos minutos de iniciado el combate ambos dirigentes se mostraron agotados. 
  • Silva llevó la delantera durante los dos primeros rounds en los que le propinó numerosas patadas al gobernante local. Finalmente los jueces dieron ganador por puntos al alcalde Peixoto. 

¿Qué dicen? «El alcalde recibió tal paliza que se le cayó la mandíbula», escribió Fato Amazonico. El sitio web de noticias local expresó entonces su sorpresa por el hecho de que Silva «perdiera por puntos».

  • El fiscal, Marcelo de Salles Martins, dio un plazo de cinco días para que el alcalde informara sobre la regularidad de su participación en el evento y sobre la supuesta disputa política con el exconcejal.
  • «Entrar en ‘peleas’ con una persona solo porque criticó su gestión no es el comportamiento de alguien que quiere ser alcalde. Borba no se merece esto. Es ridículo», criticó un residente de Borba. 

Fuente principal de la noticia: VICE y Fato Amazonico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.