Tiroteo en Houston
Tiroteo en Houston

Una persona murió y, al menos, 13 resultaron heridas en un tiroteo durante una vigilia con velas cerca de Houston, en Texas, que se registró la noche de este domingo. 

El contexto: El alguacil del condado de Harris, Ed González, informó que los disparos ocurrieron alrededor de las 6:40 p.m. cuando unas 50 personas estaban reunidas para una celebración de la vida en Baytown, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Houston.

Testigos dijeron a ABC13 que dos de las víctimas heridas eran un pastor y su esposa, que asistían a la vigilia.

  • Tres personas fueron trasladadas al hospital por Life Flight y el resto llegaron al Hospital Metodista de Houston Baytown para ser tratados por lesiones leves. 
  • Se cree que uno de los heridos es un niño pequeño. 
  • Las autoridades no proporcionaron inmediatamente una descripción del sospechoso del tiroteo en Houston y no se anunciaron detenciones.
  • Una mujer, identificada por los agentes como Disha Allen, fue declarada muerta en el hospital.

¿Qué dicen? “La vigilia a la luz de las velas se celebraba en honor de un hombre que fue asesinado en su casa hace un par de semanas”, dijo el sargento Greg Campbell de la oficina del sheriff a la filial de CNN KTRK.

  • Justo cuando el grupo soltaba globos durante la celebración de la vida, un vehículo se acercó y alguien empezó a disparar contra la multitud, indicó el sheriff
  • Los agentes aún recaban información sobre los nombres y las edades de las víctimas. 
  • Un testigo relató a ABC13 que escuchó entre 20 y 30 disparos. «La gente gritaba y corría hacia sus coches», afirmó Sidney Williams.
  • «Cuando todos (los participantes de la vigilia) llegaron al hospital, se produjo una gran pelea», dijo el sargento Greg Campbell, de la policía local.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso o los sospechosos del tiroteo a que llamen a la Unidad de Homicidios de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris o a Houston CrimeStoppers.

Fuente principal de la noticia: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.