tiroteo
VIOLENCIA. El tiroteo ocurrió la madrugada del lunes/@summerhuechtker

La policía de Charleston (Carolina del Norte) investiga un fatal tiroteo generado la madrugada de este lunes en un bar deportivo, suceso que dejó saldo de un muerto y cuatro heridos. Una persona de interés en la investigación se encuentra bajo custodia de las autoridades.

El contexto: La policía del condado de Charleston recibió múltiples llamadas de emergencia poco después de las 2:00 am sobre un altercado que generó un tiroteo en Players Place Billars and Sport Bar.

  • Una vez ahí, los oficiales hallaron a cinco personas heridas; sin embargo, una de ellas fue declarada muerta en el sitio. Aún no ha sido identificada.
  • Las otras cuatro fueron trasladadas a un hospital cercano. Aunque no se brindaron detalles de las lesiones, la sargento Elisabeth Wolfsen confirmó que una sufrió heridas leves.
  • El sospechoso resultó herido luego de haber sido arrestado, continuó la oficial.
  • Las heridas no ponen en peligro las vidas de los afectados por el tiroteo en el bar.

¿Y ahora qué…?: Heath King, teniente de la policía de Charleston, confirmó que el sospechoso está en poder de las autoridades y agregó que testigos señalaron que varias personas estuvieron involucradas en el fatal tiroteo.

  • La mañana de este lunes, las autoridades seguían en el sitio.
  • Wolfsen aseguró que no existe una amenaza real para la comunidad.

El dato: El año pasado, Carolina del Sur registró 549 homicidios, de acuerdo con el Johnson City Press. La tasa de asesinatos el pasado calendario fue de 10.5 por cada 100 mil habitantes, el quinto mayor en todo el país durante 2020. El promedio nacional fue de 6.5 por cada 100 mil.

  • El número de bajas violentas en la entidad mostró un aumento que superó en un 20% a los 457 homicidios contabilizados en el año 2019.

Fuente principal de la noticia: WCSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.