Este lunes, una jueza del estado de Michigan negó la solicitud del equipo de abogados de Ethan Crumbley, el joven de 15 años de edad que mató el pasado 30 de noviembre a cuatro estudiantes de la escuela secundaria Oxford e hirió a otros siete, de trasladar al muchacho a una cárcel para menores.

No obstante, la magistrada pidió a las autoridades garantizar la seguridad del adolescente y que este no tenga contacto con los reclusos del lugar.

El contexto: La decisión de la jueza llegó luego de que Paulette Loftin, abogada de Crumbley, argumentara que su cliente debía salir del actual centro en donde se ubica y para ser instalado en una cárcel para menores bajo el motivo de que este no debería ser considerado como una amenaza para otros jóvenes.

  • No obstante, la jueza de distrito, Nancy Carniak, mantuvo su palabra del lado de Marc Keast, fiscal adjunto del condado de Oakland, quien señaló que Crumbley no debería ser trasladado dada la naturaleza de los cargos que pesan sobre él.
  • Los padres de Ethan Crumbley también están en la cárcel y son acusados de homicidio involuntario.

¿Qué dicen?: «Este (muchacho) es alguien que nunca antes ha estado en problemas», indicó  Loftin. «Este no es alguien que tenga un historial de agredir a niños de su edad o cualquier otro contacto negativo con sus compañeros. Este incidente aislado es todo lo que estamos viendo aquí hoy».

  • «Esto no se puede comparar con ningún otro caso que este tribunal o cualquier otro tribunal en este condado haya visto antes, y llamar a esto un incidente aislado francamente no le hace justicia», sostuvo Keast.
  • El experto agregó que “este fue un asesinato en masa en una escuela. Esto fue planeado. Fue premeditado. El acusado no solo atacó a otras personas, sino que apuntó a menores».
  • El fiscal adjunto prometió ponerse en contacto con las autoridades de la cárcel y «se aseguraría de que el acusado no esté ni a la vista ni al oído de ningún adulto en la cárcel».

¿Y ahora qué…?: La parte defensora tendrá una segunda oportunidad el próximo mes de enero, luego de que la magistrada aplazara la audiencia de causa probable para el día 7 del primer mes del año. Mientras tanto, revisará las declaraciones de los testigos, así como las pruebas de los fiscales para decidir si ordenar o no un examen de competencia.

Fuente principal de la noticia: The National News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.