Murió Carmen Salinas, la actriz mexicana
Murió Carmen Salinas, la actriz mexicana

La actriz mexicana Carmen Salinas murió este jueves 9 de diciembre en un hospital de la ciudad de México, en el que estaba internada tras haber sufrido un accidente cerebrovascular el pasado mes de noviembre. Salinas tenía 82 años. 

Lo último: «Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021», escribió la familia en Twitter. 

  • La actriz era muy querida en su natal México por su forma de ser con sus fans y con la prensa.
  • Incluso era muy común verla en memes a través de redes sociales y en 2014 afirmó que no le molestaba, aunque la situación no le agradaba mucho, confirmó durante una breve entrevista en Cadena Tres.  

El contexto: La última vez que Carmen Salinas hizo una aparición fue por medio de una publicación en sus redes sociales, promocionando —horas antes de ser internada— la telenovela “Mi fortuna es amarte”. 

  • Salinas comenzó a sentirse mal sorpresivamente aquel día, previamente había cenado y vio su telenovela, indicó su nieta. 
  • La actriz mexicana fue internada el 11 de noviembre y estuvo en terapia intensiva y con respiración asistida. 
  • Sus familiares habían pedido a los fans que rezaran por su pronta mejoría. 
  • En su filmografía se destaca una lista de 18 películas.

¿Por qué es importante? Carmen Salinas fue una actriz, político y empresaria teatral mexicana con amplia trayectoria. Comenzó su carrera en 1954, iniciando con rodajes de la época “La vecindad” y “El Chófer”. 

  • Llegó a películas internacionales como “Hombre en llamas” en la que aparece el actor afroamericano Denzel Washington, a su vez, ha participado en distintas novelas como “Sueño de amor” y “Mi Corazón es Tuyo”. 
  • Paralelo a su carrera en la actuación es productora teatral, destacada por la obra “Aventura” y participó de la política en 2015 como diputada federal del PRI.

Fuente principal de la noticia: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.