La mañana de este sábado, los padres de Ethan Crumbley, el joven de 15 años que asesinó a cuatro estudiantes e hirió a otros siete el martes en una escuela secundaria de Michigan, se declararon no culpables por cuatro cargos de homicidio involuntario que pesan sobre ellos.

Los representantes del adolescentes fueron arrestados por la policía de Detroit y este sábado fueron presentados en un tribunal del condado de Oakland, donde fueron leídos sus cargos.

El contexto: Los fiscales que llevan el caso acusaron a los padres de Ethan luego de que se conociera que el muchacho tomó en su casa el arma 9 milímetros con la que generó su ataque en la escuela secundaria Oxford. El hecho se suscitó la mañana del martes 30 de noviembre.

  • Desde el tribunal se establecerá este mismo sábado el monto de la fianza que deberán pagar para estar en libertad mientras se le da continuidad al caso.
  • El viernes, la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, acusó a los progenitores del adolescente de no actuar a tiempo.
  • La mañana del tiroteo, los representantes del menor de edad fueron llamados con urgencia por parte de la institución por una nota hallada por un profesor en la que el chico pedía ayuda.
  • Los padres del joven se presentaron en la secundaria, pero decidieron no llevárselo a casa. En su lugar, su madre le aseguró que no estaba molesta con él.

¿Qué dicen?: “La idea de que un padre pudiera leer esas palabras y también saber que su hijo tenía acceso a un arma mortal, que le dieron, es inconcebible y creo que es criminal. Es criminal”, denunció este viernes la fiscal McDonald cuando presentó los cargos contra los padres del agresor.

  • La funcionaria agregó que los padres del muchacho guardaban sin seguro la pistola.
  • “No estoy enojada contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”, dijo en su mensaje la madre del atacante a su hijo el martes 30 de noviembre.
  • “Había una razón absoluta para creer que este individuo era peligroso y estaba perturbado”, agregó la fiscal. “Cuatro niños fueron asesinados y siete más heridos, así que sí, todos deberíamos estar muy enojados”.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.