Un adolescente fue arrestado luego de que una investigación revelara que hizo amenazas contra la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida), instituto donde en febrero de 2018 se suscitó un tiroteo que resultó en 17 víctimas mortales.

El contexto: De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Broward, una persona llamó para alertar sobre la amenaza, la cual se generó en un chat de redes sociales la noche del miércoles. En ella, el estudiante de 17 años de edad informó que tenía incluso una señal para indicar que causaría el tiroteo.

  • El joven, quien detalló en el chat que se sentía con «ganas de disparar», manifestó que si estornudaba era para confirmar que arrancaría con el tiroteo.
  • El adolescente pidió a sus compañeros no delatarlo.
  • La amenaza del estudiante se produjo solo un día después de que un joven de 15 años de edad asesinó a cuatro estudiantes de una escuela secundaria en Michigan,
  • El muchacho fue arrestado en su casa la madrugada del jueves bajo el cargo de comunicar una amenaza de tiroteo masivo.

Lo último: Michelle Kefford, directora de la secundaria de Parkland, se comunicó con los padres y representantes a través de una llamada automática informando sobre la detención. Del lado del sospechoso, su madre indicó que su hijo no hablaba en serio y agregó que vivían en otro país cuando ocurrió la matanza en el centro educativo.

¿Qué dicen?: “Es un niño normal de una familia normal y un entorno seguro. No se da cuenta de que el mundo no es tan seguro», expresó la madre. «En mi país, las escuelas son muy seguras. Nuestra mentalidad es muy pacífica. Él solo quería aparecer entre sus amigos».

  • «No es una excusa para su comportamiento» añadió. «Es solo una explicación de su comportamiento. Todas las amenazas deben ser investigadas. Lo entiendo».
  • El presidente de Stand With Parkland, grupo que representa a las familias de las víctimas del tiroteo, Tony Montalto, señaló que la amenaza «demuestra aún más la necesidad de una investigación y notificación oportuna a los padres».
  • «A raíz de los tiroteos en Michigan esta semana y este incidente, insto a nuestros líderes electos en todos los niveles de gobierno a comprometerse con un enfoque renovado en la seguridad de los estudiantes y el personal», dijo.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.