(Foto: Freepik)

Una empresa con sede en Illinois comercializó y vendió un falso desinfectante de manos a los distritos escolares de Massachusetts, señaló el martes 30 de noviembre, la Fiscal General Maura Healey.

En una denuncia presentada el lunes ante el Tribunal Superior de Suffolk, los fiscales alegaron que School Health Corporation, afirmó que su producto combatía el COVID-19 y ofrecía una barrera de protección durante varias horas sin necesidad de volver a aplicarlo.

Los documentos judiciales indican que la empresa demandada violó la Massachusetts False Claims Act, al engañar a los distritos escolares de Framingham, Winchester, Nahant, Swampscott y New Bedford, los distritos regionales de Bridgewater-Raynham y Wachusett y la ciudad de Malden, cuando les vendieron por más de $100,000 el «Theraworx Protect», entre marzo y julio del año pasado.

«En medio de una crisis de salud pública, esta empresa se aprovechó de una necesidad para obtener ganancias vendiendo un desinfectante de manos falso a las escuelas», indicó Healey en un comunicado.

La compañía afirmó que el producto era una alternativa eficaz para prevenir la propagación del COVID-19, sin embargo, la mezcla del químico no contenía ninguno de los ingredientes clave para la desinfección, según la denuncia.

Según documentos obtenidos durante la investigación de la Fiscal General, tanto los clientes como los empleados de School Health Corporation, cuestionaron las afirmaciones de la compañía acerca de los beneficios y los compuestos de Theraworx Protect.

La denuncia también alega que el personal de la compañía reconoció en un correo electrónico a un cliente en marzo de 2020 que no tenía evidencia confiable o científica para respaldar que el producto fuera efectivo para combatir la propagación del virus COVID-19. A pesar de eso, School Health Corporation continuó comercializando y vendiendo a entidades públicas.

Esta no es la primera empresa en distribuir el producto, anteriormente, Federal Resources Supply Company, fue demandada por venderle Theraworx Protect a la MBTA; sin embargo la compañía llegó a un acuerdo con la Fiscalía por $550,000 para resarcir los daños causados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.