Al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas este martes después de que una persona disparara dentro de una escuela secundaria ubicada en Detroit, Michigan. El responsable del tiroteo fue arrestado y actuó solo, de acuerdo con información de la policía del condado de Oakland.

La escuela secundaria Oxford fue el epicentro de otro episodio de la violencia armada en una institución educativa, un hecho que sucedió poco después del mediodía de este martes.

El contexto: Aún con la investigación en curso, se desconoce por qué se generó el tiroteo en la secundaria; sin embargo, la policía informó sobre el número de víctimas mortales y lesionados. En este último grupo se incluye una maestra de la institución. Los uniformados recuperaron una pistola y se cree que fue la única con la que actuó el agresor.

  • Los protocolos de emergencia se activaron en la secundaria apenas se desató el tiroteo, por lo que se encontraba cerrada en horas de la tarde.
  • Además, a los padres y representantes se les envió una alerta y se les pidió no presentarse en el sitio.
  • Oxford se ubica a unas 30 millas al norte de Detroit y su población no sobrepasa los 3 mil 400 habitantes.

El dato: Estadísticas del FBI pusieron a Detroit como una de las ciudades más violentas de Estados Unidos. De acuerdo con el organismo, en 2020 se registró una tasa de 2 mil 248 delitos violentos por cada 100 habitantes, solo superado por Memphis como la ciudad con más de 100 mil residentes más violenta del país.

  • En total, Detroit contabilizó 14 mil 370 delitos violentos el año pasado.
  • La estadística concentra asalto, robo, violación y homicidio.
  • El registro representa un aumento del 10.2% en comparación con 2019, cuando se anunciaron 13 mil 034 delitos violentos.
  • Respecto a los homicidios, Detroit acumuló 328 asesinatos el año pasado, un 19.3% más que el anterior calendario.

Fuente principal de la noticia: FOX 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.