Hubo seis heridos en total durante el tiroteo, tres por impactos de bala. | Foto: Pexels.

El pánico estalló en un centro comercial de Carolina del Norte, lleno de compradores durante el Black Friday, por un tiroteo. Tres personas recibieron disparos, incluido un niño de 10 años, y otras tres resultaron heridas en lo que las autoridades describieron como una pelea entre dos grupos.

Lo último: El tiroteo comenzó a las 3:23 pm dentro del centro comercial The Streets en Southpoint en la ciudad de Durham, Carolina del Norte. La información fue confirmada por el jefe de policía de la ciudad, Patrice Andrews, en una conferencia de prensa. Oficiales fuera de servicio pidieron ayuda mientras la gente corría hacia las salidas del centro comercial.

  • Un niño no identificado fue alcanzado por una bala que rebotó. Fue trasladado a un hospital cercano con heridas pero fuera de peligro, señaló Andrews.
  • La tarde de este sábado, la policía confirmó que un hombre que recibió un disparo seguía en estado crítico. Otro tenía heridas que no se consideraron potencialmente mortales.
  • Tres personas también resultaron heridas cuando intentaban huir de una pelea entre “dos grupos que se conocían”, precisó el jefe de la policía local.
  • Fotos y videos compartidos en las redes sociales muestran a personas corriendo después de que estallaron los disparos, dejando sillas volcadas, letreros caídos y alimentos encima de las mesas en el patio de comidas.

¿Y ahora qué? El número total de personas involucradas en la pelea sigue siendo incierto. Muchos de los perpetradores huyeron rápidamente de la escena. La policía, sin embargo, tiene un sospechoso bajo custodia, así como a testigos. Se recuperó al menos un arma.

  • Hasta este sábado no se habían presentado cargos en contra del sospechoso. El centro comercial cerró sus puertas después del incidente, pero fue reabierto.
  • Según los datos de Gun Violence Archive, un grupo independiente de recopilación de datos e investigación, Durham ha visto 154 incidentes de violencia con armas de fuego este año hasta el viernes por la noche, dejando 39 muertos y 140 heridos.
  • El año pasado, 36 personas murieron y 152 resultaron heridas en los 156 incidentes registrados en la ciudad.

¿Qué dicen? “El tiroteo en el centro comercial de Southpoint en Durham fue una de las experiencias más traumáticas que he tenido en mi vida”, escribió un usuario de Twitter que se identificó como trabajador de BoxLunch.

  • “Los tiroteos en esta ciudad tienen que terminar”, expresó Andrews. “Tienen que parar”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.