Desde este viernes comienza la temporada de compras navideñas con el Black Friday, sin embargo, a diferencia de años anteriores los consumidores encontrarán precios más altos de lo que han estado en meses.

Los precios en Amazon han aumentado más rápido que en sus tiendas rivales, según Profitero, una empresa de análisis de datos de comercio electrónico que rastrea más de 20 mil artículos populares en grandes minoristas en línea.

¿Por qué es importante? Los precios de Amazon en los artículos rastreados se incrementaron un 7,5% en octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior. Mientras tanto, los precios de Walmart subieron un 3,1% y los de Target aumentaron un 3,6% para los mismos productos durante ese período.

  • Esto significa que las personas van a encontrar precios más caros en general en el mercado, pero si eligen la opción de Amazon probablemente deban pagar más que en otras tiendas.
  • Amazon es el minorista en línea que domina más del 41% del comercio electrónico, según eMarketer. La empresa juega un papel importante a la hora de influir en los precios de las demás tiendas en internet.
  • El fenómeno, que los economistas han denominado el “Efecto Amazon”, ocurre porque los rivales tienden a seguir su ejemplo de Amazon para igualar los precios en línea.
  • Los minoristas con tiendas físicas hacen coincidir sus precios en línea con los que tienen en los locales y los igualan, afirmó el economista de Harvard Business School, Albert Cavallo

El contexto: Los minoristas, incluido Amazon, están luchando con la crisis de la cadena de suministros global y la escasez de trabajadores en el ámbito nacional, que han elevado los costos. Amazon informó el mes pasado que planea gastar $4 mil millones adicionales durante el cuarto trimestre para atraer a los trabajadores de temporada con mayores beneficios; y con el fin de asegurarse de que los paquetes lleguen a sus almacenes.

  • La empresa está contratando a 150 mil empleados temporales. En el tercer trimestre, la compañía gastó $18,5 mil millones en costos de cumplimiento.
  • Los precios al consumidor aumentaron 6,2% en octubre en comparación con hace un año, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
  • El pico de 6,2%, el mayor incremento anual de la inflación en 30 años, está impulsado por el alza de los precios de la energía y los retrasos de la cadena de suministros.

¿Qué dicen? “Los clientes vienen a Amazon para encontrar precios bajos; y nos esforzamos por cumplir con el precio más bajo de todos los competidores relevantes todos los días”, dijo el portavoz de Amazon, Patrick Graham.

  • El vocero de Amazon reconoció la presión que el aumento de los costos de fabricación y de la cadena de suministros ejerce sobre los precios.
  • “A pesar del aumento de los costos de fabricación y de la cadena de suministros, Amazon continúa ofreciendo a los clientes el mejor valor y la mejor selección posibles, no solo durante la temporada navideña sino durante todo el año”, añadió.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.