COMPARTE

Un video que se hizo viral en redes sociales muestra a una estudiante blanca de una escuela secundaria de Texas golpear a su maestra, una mujer afroamericana, y luego llamar a su madre, conversación en la que, de acuerdo con funcionarios del centro educativo, tenían una alta «carga racial».

En el video de poco más de un minuto se ve a la estudiante caminar hacia el escritorio de la maestra. Al encararla, la profesional cuelga la llamada. La joven la insultó y la golpeó en el brazo. La maestra, atónita, miró a la clase preguntándose qué enfadó a la chica. La estudiante tomó el teléfono de la profesional y llamó a su madre.

¿Por qué es importante?: El hecho desató todo tipo de críticas contra la estudiante de la escuela secundaria Castleberry, en Fort Worth, en un episodio calificado como racista por parte de los detractores del video que se viralizó desde el pasado viernes en redes sociales.

  • La situación llevó a las autoridades del distrito escolar a localizar a la dirigencia de la secundaria para tratar el tema.

¿Qué dicen?: “Queremos felicitar a la maestra por la conducta tranquila y el profesionalismo absoluto que demostró durante todo el incidente, incluso cuando la situación se volvió violenta y ofensiva. Apoyamos a esta maestra y su respuesta en los términos más enérgicos posibles», señaló la secundaria en un comunicado.

  • Según las autoridades, la escuela «entregó este asunto a las fuerzas del orden» y prometió medidas para proteger a los maestros para que «puedan cumplir con sus deberes y educar a los estudiantes en un ambiente seguro».
  • La madre de la estudiante se lamentó sobre el hecho y dijo desconocer dónde la joven aprendió el lenguaje ofensivo.
  • «Desearía que la escuela la etiquetara correctamente para que no tuviéramos que pasar por esto», dijo Brittany Evans.

Fuente principal de la noticia: New York Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *