Commonwealth Corporation, agencia de empleo y desarrollo de la fuerza laboral, anunció su conferencia virtual “Promoviendo el Éxito de las Empresas Latinxs” a realizarse el martes 30 de noviembre, especialmente para impulsar el crecimiento económico de los latinos de Massachusetts.

En el espacio se discutirán temas de importancia para la comunidad empresarial, tales como los programas disponibles de subsidios, recursos para enfrentar los desafíos económicos y cómo capitalizar las oportunidades de financiamiento del estado.

El comunicado emitido por la Commonwealth Corporation indica que, con el 17.6 % de la fuerza laboral de EE. UU., «los latinos son una parte fundamental de la economía» en el país, por ello, buscan a través del evento, potenciar las oportunidades para crear un entorno empresarial más equitativo.

Contará con la participación de Rosalín Acosta, Secretaria del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral en el estado de Massachusetts y Franklin Caraballo, Director General de Caraballo Accounting LLC.

Un informe de Stanford Latino Entrepreneurship Initiative (SLEI) citado en el comunicado, encontró que, si las empresas de latinos generaran el mismo promedio de ingresos y empleos que las empresas de otros grupos raciales, su contribución económica anual sería de casi $900 mil millones y los empleados serían unos 4.2 millones. «Sin embargo, existen profundas disparidades. Los negocios de propietarios latinos tienden a ser más pequeños que sus contrapartes de propiedad blanca y están más concentrados en sectores de bajos ingresos».

La conferencia forma parte de la serie de eventos ReConvene y será gratuita en el horario de 11:00 a.m. a 12:00 p.m., a través de la plataforma digital Zoom. Los interesados pueden hacer click aquí para reservar.

Las ponencias serán en idioma español con servicios disponibles de traducción al inglés.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.