El eclipse lunar parcial más largo del siglo tendrá lugar el 19 de noviembre. Este fenómeno, en el que la sombra de la Tierra cubre el 97 % de la Luna, será visible en Massachusetts.

Se prevé que el eclipse casi total de luna durará unas 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, convirtiéndola en el eclipse lunar parcial más largo en 580 años, según el Observatorio Holcomb de la Universidad de Butler (Indiana).

¿Qué causa un eclipse de Luna? 

Los eclipses lunares se producen cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, de modo que su sombra eclipsa o «cae sobre» la Luna, explica Live Science. La sombra puede bloquear toda, o en el caso de un eclipse parcial la mayor parte, de la luz del sol y la Luna pasa a tener un color rojo oscuro y oxidado.  

¿Cuándo mirar?

El mejor momento para ver en Massachusetts es en la madrugada, de 1:00 a 3:00 am. Sin embargo, para saber en concreto cómo y cuándo se verá el eclipse desde tu ubicación, consulta la página Timeanddate.com.

Solo con mirar al cielo vas a poder disfrutar sin necesidad de utilizar telescopios, ni ningún otro tipo de instrumento óptico. 

Si está nublado o no es conveniente quedarse despierto y ver el eclipse, puedes tener acceso a una transmisión en vivo del evento astronómico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.