Desde autos en marcha y con armas automáticas: Tiroteo en Colorado dejó seis heridos
Desde autos en marcha y con armas automáticas: Tiroteo en Colorado dejó seis heridos

Seis adolescentes resultaron heridos durante un tiroteo en un parque cercano a una escuela secundaria de la localidad de Aurora, en Colorado. El número de sospechosos que participaron en el hecho no está claro y no fueron capturados, dijo este lunes la jefa de policía local, Vanessa Wilson.

Los seis estudiantes que recibieron tiros asisten a Aurora Central High School. Uno de los estudiantes condujo hasta el centro de salud en busca de atención médica. 

El contexto: La policía confirmó que las víctimas eran tres chicos y dos chicas, todos entre 14 y 18 años. Los investigadores encontraron casquillos de balas de distinto calibre. Los testigos dijeron que los disparos los hicieron de, al menos, dos vehículos. 

El Departamento de Policía de Aurora solicita cualquier información, así como las imágenes de las cámaras de vigilancia de las casas, mientras se investiga el incidente.

  • El tiroteo se produjo en el Parque Nome, justo al norte de la Aurora Central High School en Colorado y la secundaria no fue cerrada como trascendió en primera instancia. 
  • Los disparos se registraron alrededor de las 12:45 p.m. según datos de las fuerzas de seguridad locales.
  • Los oficiales de recursos escolares respondieron y aplicaron un torniquete a dos víctimas, una de las cuales entró en cirugía. 
  • Las víctimas tienen lesiones que no ponen en peligro la vida. 

¿Qué dicen? «Tengo entendido que fue un tiroteo desde un vehículo, también pudo haber gente (que disparara) a pie», dijo la jefa de policía de Colorado durante una conferencia de prensa. «Creo que ya es suficiente.Tenemos que unirnos como comunidad», añadió la jefa de la policía. 

  • «Esto es una crisis de salud pública», enfatizó Wilson sobre la violencia en Colorado. 
  • «Espero que haya niños que sepan por qué sucedió el tiroteo y puedan compartir información con nosotros», pidió la jefa de policía de Colorado. 
  • «Estoy triste… Escuché como 30 o 50 disparos. Era difícil de contarlos por lo rápido que se escucharon, pero al menos 30», contó Henry Martínez, vecino del parque. 
  • «Pensando en los estudiantes de Aurora Central High School que resultaron heridos, en sus compañeros de clase y en todos los padres que abrazarán a su hijo un poco más esta noche. Acabemos con la violencia armada ahora», escribió el senador John Hickenlooper, en su cuenta en Twitter.

Fuente principal de la noticia: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.