ADVERTENCIA. Los alimentos de Trader Joe's se vendieron en todo Estados Unidos. | Foto de referencia: Pixabay.
ADVERTENCIA. Los alimentos de Trader Joe's se vendieron en todo Estados Unidos. | Foto de referencia: Pixabay.

Las autoridades sanitarias ordenaron retirar del mercado unas 100 mil libras (alrededor de 45,3 toneladas) de alimentos de pollo crudo de la marca Trader Joe’s, informó este viernes CNN Business.

En un comunicado, el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, por su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura alertó que el pollo molido afectado podría estar “contaminado con materiales extraños, específicamente trozos de hueso”.

¿Por qué es importante? ¿Compraste algún alimento de la marca recientemente? Podrías tener que botarlos o devolverlos a la tienda. Pero antes debes saber que solo dos tipos de productos están afectados, ellos son las hamburguesas de pollo con limón y chile y los sliders de pollo con queso feta y espinacas.

  • Los alimentos se produjeron entre el 16 de agosto y el 29 de septiembre; y se vendieron en todo el país.
  • El Departamento de Agricultura informó que no ha habido reportes confirmados de reacciones adversas por el consumo de los alimentos.
  • El problema fue detectado por Innovation Solutions, fabricante de los alimentos con sede en Washington, luego de “quejas de los consumidores que informaron hallazgos de huesos en el producto de hamburguesa de pollo”, informó la agencia gubernamental.

¿Y ahora qué? Antes de tomar una decisión, revisa el empaque de los alimentos de Trader Joe’s que hayas comprado. Las hamburguesas de pollo afectadas tienen como código de lote 2281, 2291, 2311, 2351, 2361, 2371, 2441, 2511, 2521, 2531, 2561, 2591, 2601, 2671 y 2721.

  • Los sliders de pollo que deben retirarse vienen en envases con 72 piezas, con los códigos de lote 2361 y 2631.
  • Si tu empaque tiene alguno de los códigos de lote mencionados debes botarlos o devolverlos a la tienda.
  • De momento no ha habido un pronunciamiento oficial de Trader Joe’s.

Fuente principal de la noticia: CNN Business.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.