Dos jóvenes enfrentan cargos por el asesinato de Madison Frazier, una joven de 19 años de edad, quien murió por un disparo en la espalda el pasado 21 de septiembre en una casa ubicada en la cuadra 4800 de la calle E. 33rd, en Dickinson, Texas

Las autoridades detallaron que se desconoce el motivo que desató el tiroteo contra Frazier.

El contexto: La joven fue asesinada poco después de las 3:30 am de la fecha. Cuando las autoridades fueron informadas sobre el ataque, llegaron al sitio, desde donde trasladaron a Frazier a un centro de salud.

  • La víctima fue llevada al HCA Houston Healthcare Clear Lake, donde fue declarada muerta a causa de sus heridas.
  • La policía informó en septiembre que dos menores de edad fueron detenidos por el hecho.
  • Fueron acusados de manipulación y fabricación de pruebas físicas; sin embargo, unos días después recayeron sobre ellos los cargos de asesinato.

Hasta el momento no se han revelado los datos de los detenidos por el asesinato de Frazier.

El dato: De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, Texas vio un aumento en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes. Según la fuente, la cifra en el año 2019 era de 5.9, mientras que en 2020 la estadística cerró en 7.6, el mayor aumento en más de un siglo.

  • Las estimaciones del Centro tienen como base los registros completos de defunción recibidos por el organismo, el cual es una rama de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

¿Qué dicen?: «Por lo general, estamos hablando de aumentos relativamente pequeños en la mortalidad o pequeñas disminuciones en la mortalidad. Normalmente no vemos estos grandes saltos», manifestó Robert Anderson, jefe de la rama de estadísticas de mortalidad del grupo.

  • «A medida que avanzamos y calculamos las estadísticas oficiales de mortalidad para 2020, tendremos mucho más trabajo del que normalmente tenemos para describir lo que está sucediendo», agregó.

Fuente principal de la noticia: ABC

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.