Octavio Ocaña
Octavio Ocaña

El gobierno del municipio Cuautitlán Izcalli, del estado de México, suspendió a tres agentes de policía que estaban involucrados en la persecución del actor de la serie Vecinos, Octavio Ocaña y que derivó en su muerte. 

Lo último: Las versiones de la Fiscalía indican que el actor, de 22 años, se disparó accidentalmente tras chocar su camioneta, en la carretera Chamapa-Lechería, mientras huía una patrulla de la policía de Cuautitlán Izcalli, del municipio Atizapán de Zaragoza.

  • El diario local El Universal confirmó la suspensión de tres policías municipales y que dos de ellos participaron en la persecución al actor. 
  • Una de las personas suspendidas es una agente que fue señalada, por la novia y la hermana de Ocaña, de robar una esclava de oro y un teléfono celular propiedad del intérprete.
  • Los policías fueron separados de sus cargos, mientras la Fiscalía General de Justicia y  la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal realizan las investigaciones correspondientes.
  • El gobierno local informó que la Fiscalía había entregado las pertenencias del actor a su familia, sin que se reportaran objetos faltantes.

El contexto: El departamento de policía afirmó que los dos agentes que iniciaron la persecución del vehículo de Octavio Ocaña actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos “como quedó asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”, añadió en un comunicado.

  • Los oficiales responsables fueron llamados a declarar como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales.
  • El domingo pasado, familiares y seguidores de Octavio Ocaña se reunieron en el Zócalo de Ciudad de México para manifestarse en contra de la muerte del actor.
  • La Fiscalía del Estado de México informó la semana pasada que se había puesto en contacto con los familiares de Octavio Ocaña para que analicen las pruebas recabadas tras su fallecimiento.

¿Qué dicen? “La unidad en la que viajaban (los policías) quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que quedarán asentados en la investigación”, señaló  declaraciones del comisario municipal Rodrigo Hernández García. 

  • Ana Lucía, madre del joven, le imploró justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • “Lo acepto, sí, el arma era de él pero el tiro que le entró no era de ese calibre, era 9 milímetros”, afirmó el padre de Octavio Ocaña quien insiste que el joven fue asesinado.
  • “Si viene alguien de afuera soy capaz de exhumar el cuerpo, pero alguien de fuera, no a ninguno de aquí”, aseguró Octavio Pérez, padre de Ocaña. 

Fuente principal de la noticia: Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *