PANDEMIA. Nueva York y California tienen algunas de las poblaciones completamente vacunadas más altas del país. | Foto: Efe.
COMPARTE

Pfizer y su socio alemán, BioNTech, solicitaron el martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizar una dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus para todas las personas mayores de 18 años. Esto ampliará en gran medida la elegibilidad.

La FDA podría aprobar la solicitud antes de que termine noviembre, según funcionarios de salud que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el tema.

Los funcionarios están preocupados por los estudios que evidencian una disminución de la protección de la vacuna, así como un aumento de las infecciones en partes de los Estados Unidos.

Lo último: Actualmente, el gobierno recomienda el refuerzo de Pfizer-BioNTech para personas de 65 años o más y aquellas de 18 a 64 que tienen un alto riesgo de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, debido a afecciones médicas subyacentes o posibles exposiciones en el trabajo o en su entorno.

  • Las inyecciones de refuerzo se aplican seis meses después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, cuyo régimen es de dos inyecciones.
  • El refuerzo Pfizer-BioNTech entró en uso desde que fue autorizado y recomendado, en septiembre.
  • Desde el viernes 22 de octubre, millones de estadounidenses elegibles pueden inscribirse para obtener un refuerzo de vacuna Moderna y Johnson & Johnson.
  • En octubre también se aprobó que los estadounidenses elegibles en riesgo de enfermedad grave pueden elegir cualquiera de los tres refuerzos autorizados en los Estados Unidos, independientemente de su vacuna original.

El contexto: Si la FDA autoriza el refuerzo de Pfizer para todos los adultos, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tendría que hacer recomendaciones para los médicos sobre cómo usar las inyecciones.

  • No está claro si los expertos externos en vacunas de los CDC tendrían que hacer recomendaciones al respecto.
  • Las empresas argumentaron que su solicitud de una elegibilidad más amplia se basa en datos de un ensayo en etapa tardía, con más de 10 mil participantes, realizado en los Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica cuando la variante delta era la cepa dominante.
  • Pfizer y BioNTech afirmaron en octubre que la vacuna de refuerzo restauró la protección contra el coronavirus a los niveles mostrados después de la segunda dosis: una eficacia de 95%.

¿Por qué es importante? La administración de Biden anunció en agosto que quería proporcionar refuerzos para todos los adultos a finales de septiembre. Pero cambió su posición después de ser criticado por científicos que dijeron que la medida era prematura.

  • Desde entonces, sin embargo, el sentimiento entre algunos expertos y médicos ha cambiado. Se han publicado muchos más datos sobre la seguridad y eficacia de los refuerzos.
  • En la práctica, muchas personas que desean la dosis adicional ya pueden obtenerla.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *