Niña de 13 años escapó de un violador serial en Colombia, lo denunció y está detenido
Niña de 13 años escapó de un violador serial en Colombia, lo denunció y está detenido

Un presunto violador serial fue capturado en la localidad de La Felidia, zona rural de Cali, en Colombia. El hombre mantuvo secuestrada durante tres años a una menor de edad de la que abusaba sexualmente, le suministraba drogas, la obligaba a prostituirse y a hacer las labores domésticas. 

Las autoridades de Colombia identificaron al supuesto violador serial como Jesús Alberto Solarte García, de 56 años.

El contexto: La víctima conocía hace más de cuatro años a su depredador, quien bajo amenazas la llevó a la vivienda de la que logró escapar en las últimas horas. Luego de poner en conocimiento de las autoridades el caso se recibieron ocho denuncias más de abusos sexuales en contra menores de edad.

  • Las autoridades investigan si familiares de la menor tendrían complicidad con el violador serial y se la entregaron para que abusara de ella. 
  • En las próximas horas, el hombre será presentado ante un juez por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y secuestro simple con circunstancias de agravación punitiva, en perjuicio de una menor de edad.
  • La niña, de 13 años, logró escapar del violador sexual el pasado 3 de octubre y con la ayuda de otros habitantes de la zona logró interponer la denuncia ante la Fiscalía de Colombia.

¿Qué dicen? «Ella estaba encerrada en esa casa y allí logró fugarse de la finca, llega donde unas personas que la auxilian, va a la Fiscalía y le reciben la denuncia», dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Colombia.

  • «Todas las personas que colocaron la denuncia son menores de 18 años. Este hombre es un violador en serie que se aprovechaba de las niñas de escasos recursos, les daba alimentos para acercarse a ellas y así ganarse su confianza», agregó León.
  •  “El sujeto la tenía intimidada, la llevaba a su casa, allí cometía acceso carnal abusivo a esta menor, ella estaba encerrada y la ponía a hacer labores domésticas”, precisó León ante los medios de comunicación.
  • Las investigaciones continuarán por medio de la Policía de Infancia y Adolescencia, pues analizan si hay otras personas vinculadas con estas violaciones, finalizó el general León Montes. 

Fuente principal de la noticia: Blu Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.