El Internal Revenue Service (IRS) anunció una ronda de reembolsos para quienes estuvieron desempleados el año pasado y realizaron un sobrepago de impuestos por concepto de compensación de desempleo, en el año fiscal 2020. Estas personas tendrán una devolución de aproximadamente $1 mil 189.

Mediante un comunicado oficial, el IRS informó la semana pasada que envió aproximadamente 430 mil reembolsos por un total de más de $510 millones a los contribuyentes.

El contexto: Este es un esfuerzo del IRS para corregir los sobrepagos de compensación por desempleo. La medida ayudará a la mayoría de los contribuyentes afectados a evitar presentar una declaración de impuestos enmendada.

  • Hasta ahora, el IRS ha identificado a más de 16 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para el ajuste. Algunos recibirán reembolsos, mientras que a otros se les aplicará en una reducción de los impuestos pendientes u otras deudas.

¿Por qué es importante? A principios de este año, el IRS comenzó su revisión de las declaraciones de impuestos presentadas antes de la promulgación del Plan de Rescate Estadounidense, para identificar la compensación por desempleo excluible.

  • Hasta la fecha, el IRS ha emitido más de 11,7 millones de reembolsos por un total de $14,4 mil millones. Este último lote de correcciones afectó a más de 519 mil declaraciones, con 430 mil contribuyentes que recibieron reembolsos con un promedio de $1 mil 189.
  • La revisión de las declaraciones y sus correcciones están casi completadas, ya que el IRS revisó las declaraciones más simples y ahora se está concentrando en las más complejas. 
  • La agencia planea emitir otro lote de correcciones antes de fin de año.

¿Y ahora qué? Los contribuyentes afectados recibirán cartas del IRS dentro de los 30 días posteriores al ajuste, informándoles qué tipo de medida se realizó: reembolso, pago de la deuda del IRS o compensación de otras deudas autorizadas; y también el monto correspondiente.

  • El IRS también realiza correcciones para los montos del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, Crédito Tributario Adicional por Hijos, Crédito de Oportunidad Estadounidense, Crédito Tributario de Prima y Crédito de Reembolso de Recuperación.
  • La mayoría de los contribuyentes no necesitan realizar ninguna acción y no es necesario llamar al IRS.
  • El IRS enviará avisos en noviembre y diciembre a las personas que no reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos, pero que ahora pueden ser elegibles para ellos.
  • Para mayor información, consulte las preguntas frecuentes sobre la exclusión de compensación por desempleo de 2020 del IRS.

Fuente principal de la noticia: Comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.