Tres personas resultaron heridas por un tiroteo desatado la madrugada de este domingo en Fairfield, Ohio, en hecho que las autoridades locales investigan. De momento se desconoce el estado de salud de las víctimas del suceso.

El contexto: La policía de Fairfield informó que recibió una llamada de emergencia en la que fueron advertidos sobre el tiroteo alrededor de la 1:30 am. El bar Lug Nutz fue el epicentro de la violencia armada.

  • Una vez ahí, los uniformados hallaron a dos personas con heridas de bala, quienes fueron trasladadas inmediatamente a un hospital cercano.
  • Una tercera víctima del tiroteo fue encontrada; sin embargo, un desconocido se encargó de llevarla a un centro de salud.
  • Hasta el momento, la policía no tiene sospechosos por el hecho, lo que deja abierta la investigación.

El dato: El promedio de homicidios por cada 100 mil habitantes en el estado de Ohio fue de 7 en el año 2020, de acuerdo con cifras reveladas por el FBI. El número es un poco mayor al promedio nacional de Estados Unidos generado el pasado calendario, cuando la estadística se ubicó en 6.5.

  • La ciudad de Columbus fue una de las que mayor registro dejó el pasado año respecto al número de homicidios acumulados en la entidad. Según las autoridades, el área presentó un récord de muertes violentas, con 175.
  • Sin embargo, se estima que se establecerá pronto una nueva marca. Hasta el 12 de octubre se contabilizaron 167 homicidios en dicha ciudad.
  • En cuanto a la entidad, Ohio vio un crecimiento del 40% en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes. El alza es el más alto en el territorio en los últimos 35 años.
  • Respecto a la tasa de delitos violentos, que incluye asesinato, violación, robo y asalto con agravantes, la estadística creció en un 4%.

Fuente principal de la noticia: Fox19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.