Joe Biden Remain in Mexico
Joe Biden Remain in Mexico
COMPARTE

Una encuesta realizada la semana pasada por USA Today y la Universidad de Suffolk mostró los más bajos números relacionados con la aprobación del gobierno del presidente Joe Biden en comparación con otros estudios.

El contexto: La encuesta llega solo después de que terminaran las discusiones entre demócratas y republicanos respecto al plan de infraestructura de Biden y que se resolvió favorablemente para el mandatario la noche del viernes en la Cámara de Representantes.

  • El índice de aprobación del presidente Biden ha venido disminuyendo en los últimos meses, especialmente tras el impacto de la variante delta y con ello un aumento de casos de COVID-19. Mientras, Estados Unidos todavía espera que la reactivación vuelva a aliviar la incidencia económica del virus en el país.

El dato: De acuerdo con la reciente encuesta de USA Today/Suffolk University , el índice de aprobación del presidente Joe Biden cayó al 38%. El estudio muestra los más bajos números respecto al apoyo al mandatario en comparación con otras investigaciones sobre el mencionado tema.

  • Según expertos, la pandemia del COVID-19, el retiro de las tropas de Afganistán, el desempleo y los mandatos de vacunas figuran como las causas detrás de la caída en su aprobación.
  • A finales del pasado mes de octubre, una encuesta Harvard CAPS/Harris detalló que el apoyo al demócrata había caído al 43%, un 5% menos que el estudio hecho el pasado mes de septiembre.
  • La encuesta de USA Today/Suffolk University indicó que el 46% de los participantes considera que el mandatario está haciendo un peor trabajo como presidente de lo esperado.
  • Sobre un posible segundo mandato, el 64% expresó que no quiere que Biden se presente para la reelección de cara a los comicios de 2024, incluido el 28% de los demócratas.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *