La alcaldesa Kim Janey anunció el viernes 5 de noviembre que Boston tendrá clínicas de vacunación familiar en varios vecindarios, incluyendo la recién aprobada dosis para niños de 5 a 11 años.

En Mattapan, Dorchester, Hyde Park y Roslindale las jornadas están programadas para la segunda semana de noviembre y se extenderán hasta fin de año. Ofrecerán la primera y la segunda dosis para todas las edades elegibles, además de refuerzos para quienes califiquen.

“Estamos trabajando con socios comunitarios, centros de salud y nuestras escuelas para asegurar que nuestros estudiantes y familias estén seguros, informados y tengan acceso a la vacuna”, dijo Janey, quien también alentó a los bostonianos a vacunarse contra la gripe.

Janey aprovechó para informar acerca de las cifras del COVID-19 en la ciudad. Indicó que la tasa de contagios últimamente se ha mantenido alrededor del 2,1%.

«Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho aquí», señaló, agradeciendo a los principales funcionarios de salud. «Hemos realizado una labor importante para frenar la propagación, es por eso que nuestras cifras de casos COVID-19 se mantienen bajas y solo tenemos que seguir haciendo todo lo posible para que la gente se vacune», agregó

Asimismo, indicó que la tasa de vacunación entre la población latina aumentó en un 36% desde abril, mientras que en la comunidad afroamericana subió en un 29%.

Este anuncio de Janey se produce unos días después de que la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, diera la aprobación final a la vacuna COVID-19 de Pfizer para el grupo de 5 a 11 años de edad.

El jueves 4 de noviembre el gobernador Charlie Baker indicó que más de 500 centros estarán disponibles en Massachusetts para la vacunación de niños.

Las citas pueden programarse a través de los proveedores de atención médica o en el sitio web estatal VaxFinder.mass.gov, señaló Baker.

Las sitios para vacunas contra COVID-19 incluyen farmacias, consultorios de atención médica, juntas de salud locales, centros de salud comunitarios y clínicas móviles.

Mandato de mascarilla se mantendrá

Janey informó que el mandato sobre uso de mascarillas en espacios cerrados, que se estableció a fines de agosto, seguirá vigente en sus últimos días como alcaldesa de Boston.

«Las mascarillas son muy efectivas para ayudarnos a frenar la transmisión del COVID», dijo Janey. «Necesitamos seguir haciendo lo que funciona, especialmente porque seguimos trabajando duro por la vacunación (…) es la mejor manera de protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos».

La alcaldesa electa de Boston, Michelle Wu, asumirá el cargo el 16 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.