COMPARTE

La alcaldesa Kim Janey anunció el viernes 5 de noviembre que Boston tendrá clínicas de vacunación familiar en varios vecindarios, incluyendo la recién aprobada dosis para niños de 5 a 11 años.

En Mattapan, Dorchester, Hyde Park y Roslindale las jornadas están programadas para la segunda semana de noviembre y se extenderán hasta fin de año. Ofrecerán la primera y la segunda dosis para todas las edades elegibles, además de refuerzos para quienes califiquen.

“Estamos trabajando con socios comunitarios, centros de salud y nuestras escuelas para asegurar que nuestros estudiantes y familias estén seguros, informados y tengan acceso a la vacuna”, dijo Janey, quien también alentó a los bostonianos a vacunarse contra la gripe.

Janey aprovechó para informar acerca de las cifras del COVID-19 en la ciudad. Indicó que la tasa de contagios últimamente se ha mantenido alrededor del 2,1%.

«Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho aquí», señaló, agradeciendo a los principales funcionarios de salud. «Hemos realizado una labor importante para frenar la propagación, es por eso que nuestras cifras de casos COVID-19 se mantienen bajas y solo tenemos que seguir haciendo todo lo posible para que la gente se vacune», agregó

Asimismo, indicó que la tasa de vacunación entre la población latina aumentó en un 36% desde abril, mientras que en la comunidad afroamericana subió en un 29%.

Este anuncio de Janey se produce unos días después de que la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, diera la aprobación final a la vacuna COVID-19 de Pfizer para el grupo de 5 a 11 años de edad.

El jueves 4 de noviembre el gobernador Charlie Baker indicó que más de 500 centros estarán disponibles en Massachusetts para la vacunación de niños.

Las citas pueden programarse a través de los proveedores de atención médica o en el sitio web estatal VaxFinder.mass.gov, señaló Baker.

Las sitios para vacunas contra COVID-19 incluyen farmacias, consultorios de atención médica, juntas de salud locales, centros de salud comunitarios y clínicas móviles.

Mandato de mascarilla se mantendrá

Janey informó que el mandato sobre uso de mascarillas en espacios cerrados, que se estableció a fines de agosto, seguirá vigente en sus últimos días como alcaldesa de Boston.

«Las mascarillas son muy efectivas para ayudarnos a frenar la transmisión del COVID», dijo Janey. «Necesitamos seguir haciendo lo que funciona, especialmente porque seguimos trabajando duro por la vacunación (…) es la mejor manera de protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos».

La alcaldesa electa de Boston, Michelle Wu, asumirá el cargo el 16 de noviembre.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *