Como cada año, la llegada del invierno marca el fin de los largos días de sol. Por ello, este domingo 7 de noviembre debes retrasar tu reloj una hora.

¿En qué momento? El cambio se dará a las 2 am pasando a ser la 1 am. Este cambio estará vigente en los próximos cuatro meses hasta que empiece el horario de verano, el 13 de marzo.

Es decir, en la noche del sábado al domingo dormirás una hora más.

Si tu reloj o dispositivo tiene acceso a Internet, es muy probable que se actualice por sí mismo; sin embargo, es importante que verifiques que así sea.

¿Por qué cambia el horario?

El objetivo es ahorrar energía con el ajuste de la jornada laboral a las horas de luz natural por las tardes. De acuerdo con el Departamento de Transporte, esta medida permite ahorrar energía, aumentar la productividad económica y reducir la inseguridad. 

La idea de cambiar el horario durante los meses de más luz solar se le atribuye a Benjamín Franklin en 1784, quien escribió algunas propuestas como imponer un gravamen a las personas cuyas contraventanas impidieran la entrada de luz a sus habitaciones, regular el consumo de cera y velas, y hacer repicar las campanas de la iglesia al amanecer para que todos se levantaran a la misma hora.

La medida del cambio horario no se instauró hasta 1974. Desde esa ocasión, a lo largo del tiempo, ha tenido muchos cambios.

El cambio de horario solo se lleva a cabo en América del Norte, Europa, Chile, Cuba, Haití y Paraguay.

Por ahora, en Estados Unidos, Arizona y Hawái son los únicos estados que no realizan cambio de horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.