Las autoridades policiales de Augusta, en Maine, investigan la muerte de un paciente con Asperger de 34 años de edad, residente del refugio Bread of Life, quien fue denunciado por atacar a otro hombre con un cuchillo. El resultado: la policía llegó al sitio y disparó mortalmente contra Dustin Paradis.

El contexto: El pasado mes de octubre, la policía de Augusta recibió una llamada de emergencia desde el refugio. Cuando llegaron al sitio encontraron herido a un hombre. Dentro del sitio se encontraba Paradis, quien agitaba un cuchillo.

  • Los dos uniformados le dispararon y acabaron con su vida. El hombre tenía síndrome de Asperger.
  • El herido era también residente del refugio donde vivía Paradis.
  • Según el relato de otras personas que ahí hacían vida, aseguraron a la policía local que el otro hombre acosó en repetidas oportunidades a Paradis.
  • Este jueves se celebró un encuentro entre la comunidad del refugio para honrar la memoria de Paradis. 34 claveles fueron llevados al río Kennebec, cada uno por sus años de edad.

¿Qué dicen?: “Cuando Dustin estaba cerca, sentías una seguridad. Dijo que nunca lastimaría a nadie más, solo a sí mismo», dijo al Kennebec Journal Carnie Murray, empleada del LINC Center, donde Paradis la visitaba casi todos los días.

  • “Tenía buen corazón; era simplemente un buen chico en todos los aspectos”, manifestó Damien Rogers, amigo de Paradis. «Él siempre estará en mi corazón».

¿Y ahora qué…?: El departamento de policía de Augusta y la oficina del fiscal general de Maine investigan el hecho. Las heridas del hombre atacado por Paradis no pusieron en peligro su vida, por lo que se critica la labor de los uniformados, especialmente porque llegaron cuando ya se había perpetrado el ataque.

  • La madre de Paradis, Tammy Woodock, indicó que su hijo era un hombre amable; sin embargo, aclaró que podía tornarse violento si no consumía sus medicamentos.
  • La mujer confirmó que en pasadas ocasiones tuvo que intervenir la policía frente a los episodios violentos de su hijo, pero se resolvieron de manera pacífica.

Fuente principal de la noticia: The Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.