Una estudiante de 16 años fue arrestada por un presunto ataque «violento y grave» contra la directora y un miembro del personal administrativo de la Dr. William W. Henderson Inclusion School el miércoles 3 de noviembre.

Patricia Lampron, la directora, fue hospitalizada. A raíz de esto, la escuela decidió cerrar su campus principal en Croftland Avenue, que cubre los grados 2 -12, el día posterior al suceso, informó la Superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, Brenda Cassellius.

La policía indicó que Lampron sufrió lesiones graves que necesitaban recibir tratamiento, pero no ponían en riesgo su vida.

«Este comportamiento violento no será tolerado», señaló Cassellius refiriéndose a lo sucedido. “La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestras principales prioridades en las Escuelas Públicas de Boston. (…) Me aseguraré de que se estén tomando medidas necesarias de inmediato».

Un oficial de Boston asignado a la escuela recibió una alerta alrededor de las 2:30 pm. Cuando llegó al lugar se encontró a Lampron en el suelo inconsciente con parte del personal de la escuela atendiéndola, explicó el sargento detective John Boyle, portavoz de la policía de Boston.

Casellius señaló que estudiantes, padres y miembros del personal fueron testigos de la agresión. Según WCVB, estos contaron a la policía que la estudiante le advirtió a Lampron que dejara de seguirla. Acto seguido, empezó darle puñetazos en la cabeza a la directora al mismo tiempo que la agarraba del cabello, lo que dejó a Lampron inconsciente durante minutos.

La adolescente, no identificada debido a su edad, fue arrestada en el lugar y enfrenta tres cargos de delincuencia juvenil por asalto y agresión contra una persona mayor de 60 años y un empleado público, según Boyle. Será procesada en el Tribunal de Menores de Boston.

«Este incidente es perturbador y completamente inaceptable», dijo Cassellius a WCVB. «Queremos ser claros: la violencia de cualquier tipo no se tolerará en las Escuelas Públicas de Boston».

La Superintendente contó que los funcionarios del departamento escolar están en contacto con la familia de Lampron y están trabajando «para garantizar la seguridad de todos en Henderson».

Habrá consejeros disponibles como sistema de apoyo para los estudiantes y el personal de la escuela «durante el tiempo que sea necesario para restaurar la estabilidad del ambiente de aprendizaje», dijo Cassellius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.