Dos hombres recibieron disparos en un tiroteo ocurrido alrededor de las 2:00 pm de este miércoles en las calles 14 y Girard NW, en Columbia Heights, de Washington DC. Uno de ellos se encuentra grave, mientras que el otro solo sufrió heridas menores.

El contexto: De acuerdo con testigos, dos hombres dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en el área. Los sospechosos se acercaron y abrieron fuego contra ellos, agregó la policía de DC sobre la situación.

  • Uno de los heridos que dejó el tiroteo recibió un impacto de bala en la cabeza. Se encuentra en estado crítico.
  • El otro recibió un balazo en el brazo. Ambos fueron llevados de manera inmediata a un hospital para ser atendidos.
  • Cerca del sitio donde ocurrió el tiroteo se encuentra la escuela pública autónoma AppleTree Early Learning, el cual fue cerrado tras el ataque.

¿Qué dicen?: «Hablas particularmente en esta área donde tenemos niños que vienen de la escuela. Nos preocupa mucho. Es preocupante para la comunidad. Continuaremos desplegándonos y continuaremos trabajando muy duro para sacar esas armas ilegales de la calle», indicó el subjefe de la policía de DC, Morgan Kane a la cadena de noticias NBC.

El dato: Según cifras del Departamento de Policía de DC, este año se registran 188 homicidios. El número es mayor en un 13% a los 166 contabilizados hasta el 3 de noviembre de 2020.

  • De momento, el año 2021 cuenta 3 mil 390 crímenes violentos, estadística que agrupa homicidios, robos, asaltos a mano armada, y abuso sexual, un 2% más que esta misma fecha en el 2020 (3 mil 332).
  • Respecto a los homicidios, Washington DC podría superar este año el registro de 2020, cuando el calendario cerró con 198 asesinatos, un 19% más en comparación con 2019, cuando las autoridades informaron 166 bajas.

Fuente principal de la noticia: NBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.