COMPARTE

American Airlines canceló unos 1 mil 340 vuelos este fin de semana. Según dijo la compañía, debido al mal tiempo y problemas de personal. El hecho es la más reciente interrupción del servicio que golpea los viajes a medida que aumenta la demanda, esta vez en el fin de semana de Halloween.

Más de 800 vuelos fueron cancelados este domingo, de acuerdo con el sitio web de seguimiento FlightAware, casi 30% del total de salidas programadas de la aerolínea. Mientras que el sábado se suspendieron más de 540 viajes.

El contexto: Dos días de fuertes vientos en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) redujeron la capacidad de llegada a más de la mitad, lo que provocó una gran cantidad de cancelaciones en la terminal, informó el director de operaciones de American Airlines, David Seymour.

  • A principios de este mes, Southwest Airlines también afrontó días de interrupciones en el servicio. Pero en ese caso se cancelaron más de 2 mil vuelos, lo que la aerolínea atribuyó a problemas climáticos y de control del tráfico aéreo.
  • Los expertos advirtieron que el regreso interrumpido de los viajes aéreos puede indicar que se avecina una temporada de vacaciones complicada. Actualmente son más los pasajeros que buscan programar vuelos, después de 20 meses de pandemia y restricciones.
  • Mientras tanto, las aerolíneas se preparan para una avalancha de pasajeros una vez que Estados Unidos reabra sus fronteras, a partir del 8 de noviembre, a los viajeros vacunados de países que han estado sujetos a una restricción.

¿Y ahora qué? En el memorando del sábado, David Seymour anunció que la aerolínea planea aumentar su personal en los próximos meses: con casi 1 mil 800 asistentes de vuelo que regresan a partir del lunes; y más vuelven el 1 de diciembre.

  • La aerolínea también prevé tener más de 600 nuevos asistentes de vuelo contratados para comenzar a finales de diciembre.
  • American Airlines también anunció que se cambió la reserva de la mayoría de los clientes afectados por las cancelaciones recientes.

¿Qué dicen? En una carta del sábado dirigida a los empleados, David Seymour les dijo que “estos pocos días para cerrar octubre serán un desafío”.

  • “Para asegurarnos de que estamos cuidando a nuestros clientes y brindando certeza de programación para nuestras tripulaciones, hemos ajustado nuestra operación durante los últimos días de este mes cancelando proactivamente algunos vuelos”, añadió Seymour.
  • Hay un mercado laboral ajustado que afecta a todos los sectores económicos, explicó Richard Aboulafia, analista de aviación de Teal Group. Pero señaló que “la diferencia con las aerolíneas, sin embargo, es que una caída récord en la demanda ha sido seguida por una recuperación récord”.
  • “Esa es una receta para los problemas», sostuvo Aboulafia en un correo electrónico a The Washington Post. “Con suerte, se resolverá para las vacaciones, pero estoy seguro de que habrá más interrupciones en el futuro”.
  • Dennis Tajer, portavoz de la Asociación de Pilotos Aliados, dijo en un comunicado: “La dirección está fallando en la parte más fundamental de la gestión de una aerolínea, conectando tripulaciones al avión. La madre naturaleza genera una tormenta y luego la administración no conecta a las tripulaciones, creando más tormentas días después”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *