Ambulancia Medicare
Ambulancia Medicare

Estados Unidos abrió nuevamente la posibilidad de inscribirse en Medicare y ahora ofrece sus servicios en español. 

El Medicare Original (compuesto por las partes A y B) pero no cubre los medicamentos recetados, cuidado dental y de la vista. Sin embargo, Medicare Advantage es popular entre los hispanos debido a su  asequibilidad, conveniencia y beneficios adicionales.

Lo último: Con la apertura de las inscripciones, se estrenó también un buscador en línea del servicio que está en español para ayudar a los clientes a comparar y registrarse en los planes de Medicare Advantage.

  • La herramienta de autoservicio ofrece una experiencia personalizada y 100% en español, da mayor acceso a la información de los planes. 
  • La nueva herramienta coincide con el Período de Inscripción Anual de Medicare, que empezó el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. 
  • Durante este tiempo, más de 200 agentes de seguros autorizados ayudarán a los clientes a entender sus opciones de Medicare Advantage en español, a buscar médicos y proveedores y a encontrar el mejor plan para los clientes.

¿Y ahora qué? El buscador de planes está disponible a través de Internet y permite a los clientes comparar los costos y los beneficios, entre otras compañías de planes de Advantage. 

  • Una vez que la persona esté inscrita en el servicio, le enviarán un paquete de bienvenida a Medicare por correo, junto con su tarjeta de inscripción.
  • El beneficiario también recibirá el manual, con información importante sobre sus opciones de cobertura.
  • Para inscribirse en el Plan Advantage del servicio de salud, se debe contactar a  una compañía de seguros privada. 
  • La cobertura del plan inicia el 1° de enero del siguiente año.

El contexto: Medicare es un plan de seguro médico para personas de 65 años o más. Ciertas personas menores de 65 años también pueden calificar para Medicare, incluso las personas con incapacidades y las que tienen falla renal permanente. 

  • La parte A ofrece seguro hospitalario. Mientras que la B dispone de seguro médico integral. Juntos son Medicare Original. 
  • Asimismo, la parte C, conocida Advantage, comprende todos los beneficios del servicio original de Medicare, e incluye servicios dentales, de visión o de audición, cobertura de medicamentos con receta y membresía a gimnasios.
  • La Parte D, incluye una póliza independiente con cobertura para medicamentos con receta, pero sin los complementos de Advantage. 
  • Si vives en Puerto Rico y quieres inscribirte, debes llamar al siguiente número gratuito: 1-800-772-1213 y seleccionar el número 7, para la opción en español.

Fuente principal de la noticia: LA Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.