Dos oficiales de la policía de Doral, en Miami, fueron heridos de bala por el ataque de un hombre que abrió fuego luego de un accidente de tránsito consecuencia de una persecución. El atacante fue abatido por los uniformados, de acuerdo con información de las autoridades locales.

Uno de los policías heridos se encuentra grave, pero estable. La autoridad recibió disparos en el pecho (tenía chaleco antibalas), la pierna y el brazo. El otro solo fue rozado por una de las balas durante el percance. El chofer de un camión que se encontraba en el área también resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

El contexto: El hecho se suma a la reciente muerte en el estado de Florida de un policía en la localidad de Hollywood, donde la noche del domingo murió en el cumplimiento de sus deberes el oficial Yandi Chirino, de 28 años de edad. El oficial respondió junto a un compañero a una llamada de emergencia en la cuadra 4000 de North Hills Drive. Ahí recibió impactos de bala de un hombre sospechoso que intentaba abrir automóviles.

  • En el hecho de este viernes, el oficial de información pública de la policía de Doral, Rey Valdés, indicó que una discusión entre dos hombres generó una persecución que derivó en el ataque.
  • La situación generó un accidente en el que el automóvil dle atacante chocó contra un árbol. Los agentes de la policía que se encontraban en la zona se acercaron, pero el hombre saltó del vehículo y les disparó.
  • El hecho desencadenó un estancamiento en el área, pues una fuerte presencia de policías se hizo presente en el lugar del ataque.

¿Qué dicen?: «Es un claro recordatorio del peligro que enfrentan nuestros agentes todos los días», comentó Valdés. “Cada vez que escuchas que le dispararon a un oficial, tienes ese momento de inquietud hasta que conoces todos los hechos».

  • A juicio del oficial de información pública de la policía de Doral, «fue un toque personal para mí a la luz de lo que sucedió a principios de esta semana con otra agencia en el sur de Florida».

El dato: 38 oficiales de policía del estado de Florida han muerto este año, de acuerdo con información del Officer Down Memorial Page. Del total, siete han perdido la vida por armas de fuego, siendo Chirino el último en alimentar la estadística.

  • 33 policías han perdido la vida por complicaciones relacionadas con la pandemia del COVID-19 en la entidad, de acuerdo con el registro.
  • 51 uniformados han muerto en todo el país producto de tiroteos.

Fuente principal de la noticia: Local 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.