hombre
COMPARTE

Una adolescente de 17 años de edad y un joven de 19 murieron este jueves producto de un accidente de tránsito ocurrido en West Hempstead, Nueva York. La investigación de las autoridades determinó que la velocidad de la camioneta en la que iban fue fundamental en la tragedia. 

El contexto: La camioneta era conducida por otro joven de 18 años de edad. El vehículo, de acuerdo con el informe policial, perdió el control al rodear una curva en Westminster Road e impactó directamente contra un vivero y la parte trasera de un camión que se encontraba en el sitio desde la noche anterior.

  • El conductor de la camioneta, cuya identidad no fue revelada, sobrevivió al percance. Se desconoce su estado tras el choque. Los pasajeros fueron declarados muertos en el sitio.
  • De acuerdo con la policía, la velocidad tuvo que ver en el accidente. La investigación determinó que el vehículo fue del primer al cuarto carril antes de impactar contra el camión.

¿Qué dicen?: “El conductor del vehículo se encuentra en un hospital local, crítico pero estable. No hay criminalidad en este momento. Es una investigación en curso”, comentó tras el hecho el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder.

  • «Se supone que el niño debe enterrar al padre, no al padre que entierra al niño», dijo Dennis Caesar, uno de los tíos de las víctimas.
  • Patrice Blake, tía de Kurtis Caesar, lo calificó como «un joven muy respetuoso y tenía muchos amigos, siempre dispuesto a hacer por cualquiera».
  • «Tenía un gran corazón. Ella era buena con todo el mundo. Ella era agradable, conversando con todo el mundo”, señaló un compañero de la joven que murió.

El dato: El estado de Nueva York es uno de los territorios con menos de mil muertes en accidentes de tránsito este año. De acuerdo con datos de World Population Review, 889 accidentes fatales registra la entidad, hechos que dejan 943 fallecidos hasta la fecha. 

  • Texas encabeza la lista con 3 mil 305. Le siguen California (3 mil 259), Florida (2 mil 915), Georgia (mil 407) y Carolina del Norte (mil 321).
  • En cuanto a las muertes en accidente de tránsito por cada 100 mil habitantes, Nueva York presenta un promedio de 4.8, la segunda tasa más baja en todo el país, solo superado por el Distrito de Columbia (4.4).
  • Nueva York figura quinta en la lista de entidades con menos muertes por cada 100 millones de millas recorridas por vehículos, con 0.76 millas por cada 100 millones de millas.

Fuente principal de la noticia: CBS

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *