El Grupo de Trabajo Hyde Square (HSTF), una organización sin fines de lucro, acordó vender la antigua Iglesia Blessed Sacrament (Santísimo Sacramento) de Jamaica Plain para desarrollar un proyecto de uso mixto, que incluye viviendas asequibles y espacios de recreación.

WGBH informó que el HSTF eligió a la constructora Pennrose como la ideal para la compra de esta iglesia que tiene más de 100 años en pie en el Latin Quarter de Boston.

«La Junta de HSTF cree que Pennrose tiene la mayor probabilidad de ofrecer un gran resultado para la comunidad y para nuestra organización», señala una carta firmada por la Directora Ejecutiva de HSTF, Celina Miranda, la cual fue difundida por Jamaica Plain News.

Pennrose se comprometió a crear un espacio comunitario para más de 200 personas, el HSTF seguirá estando a cargo de este espacio a largo plazo. Pennrose también desarrollará un espacio comunitario al aire libre en el frente, convirtiendo el baptisterio en un área de espectáculos al aire libre, respetando los espacios verdes al oeste de la iglesia, dice la carta.

La propuesta plantea unas 52 nuevas viviendas, de las cuales más de la mitad serán asequibles, indicó el HSTF a GBH News, con 20 de las unidades al 120% del ingreso medio promedio, 16 al 60%, 8 unidades al 50% y 8 al 30%.

El anuncio de la selección de Pennrose fue aplaudido por el grupo activista Amigos del Santísimo Sacramento. «Basándonos en nuestra participación en las reuniones de la comunidad y nuestras conversaciones en el vecindario, está claro que Pennrose presentó la propuesta más viable que permitirá a HSTF cumplir con sus obligaciones financieras al tiempo que cumple con las prioridades del vecindario», dice un comunicado.

Pennrose comprará la iglesia por menos de su precio inicial de $2.5 millones, aunque las condiciones de venta aún se están negociando.

La selección de Pennrose ocurrió después de varias reuniones comunitarias en las que HSTF escuchó a la comunidad para determinar qué construir en la iglesia.

El Grupo de Trabajo compró el edificio en 2014 con el objetivo de crear un centro juvenil, pero descartó el plan cuando no pudo encontrar un desarrollador. 

Pennrose fue fundada en 1971 con el objetivo de «impactar profundamente las vidas de las familias trabajadoras a través del desarrollo de viviendas asequibles», según su sitio web. Desde entonces, ha estado involucrado en 265 desarrollos, incluidos muchos en Boston. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.