Vacunas COVID-19 / Vacuna COVID-19
Vacunas COVID-19 / Vacuna COVID-19

Los reguladores federales analizan autorizar vacunas de refuerzo contra el coronavirus para todas las personas de 40 años o más. La medida podría aumentar drásticamente la cantidad de personas elegibles para recibir inyecciones adicionales, según dos funcionarios federales familiarizados con los planes.

La medida no se tomará hasta el próximo mes, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aborde otros dos grandes temas de su agenda, acotaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para revelar los planes.

Lo último: Se espera que este miércoles la FDA autorice una inyección de refuerzo de la vacuna Moderna, para personas mayores de 65 años y aquellos con riesgo especial de contraer COVID-19; y una dosis adicional de la vacuna Johnson & Johnson que aplicarían a mayores de 18 años.

  • El criterio de edad más amplio en el caso de Johnson & Johnson refleja una menor protección ofrecida por la dosis única de la vacuna, en comparación con otras marcas que requieren dos inyecciones.
  • La dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer ya está aprobada para personas de 65 años o más, quienes tienen un mayor riesgo debido a afecciones médicas o mayor exposición en sitios de trabajo.
  • El otro gran tema pendiente en la FDA es la autorización de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años, lo que podría suceder este mes o principios de noviembre. 

El contexto: Altos funcionarios de salud federales han estado ansiosos por reducir la edad de elegibilidad para las vacunas de refuerzo, debido a la preocupación de que algunas personas de mediana edad se enfermen con COVID-19 a pesar de estar completamente vacunadas.

  • Los datos de la pandemia en Israel sugieren que las inyecciones adicionales pueden ayudar a prevenir enfermedades graves entre la población de mediana edad.
  • Cuando la administración de Biden anunció en agosto planes para proporcionar refuerzos, los funcionarios indicaron que querían que todos los mayores de 18 años recibieran las inyecciones adicionales, pero encontraron resistencia.
  • La semana pasada, en una reunión con los asesores externos de la FDA, Peter Marks, uno de los principales reguladores de vacunas de la agencia, planteó la posibilidad de reducir la elegibilidad para los refuerzos a los 40 años o más.
  • Otros miembros del comité asesor expresaron su apoyo, incluido Arnold S. Monto, profesor de salud pública y epidemiología en la Universidad de Michigan y presidente del comité asesor de vacunas.

¿Qué dicen? “La preocupación que tengo es que no queremos esperar hasta que veamos algunas infecciones más graves en la población general menor de 65 años, porque sacar esta vacuna lleva tiempo y requiere esfuerzos logísticos extremos”, argumentó Monto.

  • Pero reducir la edad de elegibilidad para los refuerzos “no es tan urgente” como autorizar las vacunas en los niños, aprobar los refuerzos Moderna y Johnson & Johnson; y dar luz verde a la combinación de refuerzos, añadió uno de los funcionarios en condición de anonimato.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *