Avión

21 personas que viajaban de Houston a Boston este martes salieron con vida luego de que la avioneta en la que se trasladaban cayera a las afueras de la primera ciudad mencionada. Del grupo de personas, 18 eran pasajeros y los tres restantes la tripulación de la aeronave.

El hecho ocurrió minutos después de que el avión McDonnell Douglas MD-87 despegara del Aeropuerto Ejecutivo de Houston. Según la Administración Federal de Aviación, la aeronave impactó una cerca y se incendió minutos después de su despegue.

El contexto: El vuelo tenía como destino Boston, donde sus pasajeros esperaban disfrutar de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, instancia de Grandes Ligas en la que los Astros de Houston se miden a los Medias Rojas de Boston.

  • Sobre el percance, solo dos personas manifestaron molestias físicas. Una indicó presentar dolor en la espalda y la otra problemas respiratorios. En el grupo que viajaba se encontraba un menor de 10 años de edad.
  • Los heridos fueron llevados a un hospital; sin embargo, ninguno tuvo una lesión de gravedad y posteriormente recibieron el alta médica.
  • Tim Gibson, director del Distrito 200 de Servicios de Emergencia de Waller Harris, dijo que todos los pasajeros salieron por sí mismos de la aeronave luego del accidente.

¿Qué dicen?: «La información que tenemos en este momento indica que el avión no alcanzó altitud al final de la pista y cruzó Morton Road, y se detuvo en el campo justo al norte del aeropuerto, donde se incendió», dijo Trey Duhon, el juez del condado de Waller.

  • «Tengo entendido que se trataba de un vuelo chárter que se dirigía a Boston para el partido de playoffs de los Astros», describió el magistrado en una publicación en Facebook.
  • «Aparentemente, nuestro equipo de carreteras y puentes estaba a solo unos cientos de yardas del lugar donde el avión cruzó Morton Road, esquivando las copas de los árboles a lo largo de la carretera con sus alas», señaló el juez.

¿Y ahora qué…?: Pese a que el hecho rozó una tragedia de enorme magnitud, las autoridades investigarán a fondo el hecho. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte estarán al frente del análisis de lo ocurrido este martes.

Fuente principal de la noticia: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.