Un paisaje urbano de la ciudad de Boston. (sharemomentssharelife / Flickr)
COMPARTE

Simón Ríos

Click here to read this article in English, by WBUR


Más de la mitad de los votantes de Boston creen que tendrían que mudarse a otro vecindario para poder comprar una casa en los próximos cinco años, según una nueva encuesta de WBUR.

Rachel Poliner, propietaria de West Roxbury, dijo que la próxima alcalde de la ciudad debe priorizar el costo de la vivienda en Boston para mantener una población diversa.

«Compré mi casa a fines de la década de 1990, y no hay forma de que pueda permitirme comprar en este vecindario ahora», dijo.

Poliner agregó que quiere que la ciudad promulgue políticas para crear viviendas más asequibles en toda la ciudad.

(Cortesía de MassINC Polling)
(Cortesía de MassINC Polling)

La encuesta ( toplines / tabla de referencias cruzadas) encontró que el alto costo de la vivienda era particularmente problemático para los inquilinos y las personas de color. Si bien el 46% de los encuestados blancos dijeron que tendrían que mudarse para comprar una casa, el número subió a más del 60% para los votantes afroamericanos, latinos y asiáticos.

MassINC Polling Group realizó para WBUR, el Dorchester Reporter y la Boston Foundation la encuesta con más de 500 votantes, la cual tiene un margen de error de más o menos 4,9 puntos porcentuales.

En general, las tres cuartas partes de los votantes señalaron que la vivienda era un tema principal. Pero el tema fue particularmente importante para las personas que respaldan a la concejal Michelle Wu para la alcaldía. Alrededor del 85% de los partidarios de Wu calificaron los costos de vivienda como una prioridad, en comparación con solo el 45% de los partidarios de Annissa Essaibi George.

La encuesta también encontró que las personas de color y las mujeres eran más propensas a considerar el costo de la vivienda como acción clave.

(Cortesía de MassINC Polling)
(Cortesía de MassINC Polling)

Sin embargo, un propietario de Hyde Park, Frank Rodríguez, que trabaja para la ciudad, estaba entre el 26% de los votantes que no cree que controlar los costos de la vivienda sea una prioridad.

«Encuentro que la vivienda en la ciudad de Boston es asequible, al menos para mí», dijo.

Rodríguez añadió que, para él, la política de vivienda de la ciudad ya estaba en el camino correcto.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *