Mandato de vacuna en Nueva York
Mandato de vacuna en Nueva York
COMPARTE

Un juez federal dictaminó este martes que el estado de Nueva York debe permitir a los trabajadores médicos solicitar las exenciones religiosas al mandato estatal de vacunación en contra del COVID-19.

El contexto: El juez del distrito Norte, David Hurd, concedió una orden judicial preliminar que prohíbe temporalmente al estado y a los empleadores aplicar el mandato de la vacuna COVID-19 en contra los trabajadores médicos que aleguen una exención religiosa legítima.

  • El mes pasado, Hurd emitió una orden de restricción temporal que bloqueaba la aplicación de la orden si alguna persona expresa motivos religiosos para no usar los viales.
  • La norma exige a la mayoría de los trabajadores médicos de todo el estado que reciban la primera dosis de la vacuna COVID-19 antes del 27 de septiembre o perderán sus empleos.

¿Y ahora qué? Muchos de los empleados médicos que alegaron exenciones religiosas fueron suspendidos de sus empleos a la espera del resultado de la batalla judicial.

  • El punitivo mandato hizo que unos 55 mil trabajadores se pusieran la vacuna, pero dejó en la incertidumbre, al menos, a otros 35 mil 600 empleados que se negaron a vacunarse.
  • Los funcionarios de salud podrán ahora volver a sus puestos de trabajo, ya que algunos hospitales y residencias de ancianos se enfrentan a la escasez de personal.

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *