Southwest
Southwest
COMPARTE

El consejero delegado de Southwest Airlines, Gary Kelly, afirmó a primera hora del martes que no hay «ninguna prueba» de que exista una correlación entre el mandato de la vacuna COVID-19 para los empleados de la compañía y una serie de cancelaciones recientes que dejaron a los viajeros varados en todo el país durante el fin de semana. 

El contexto: La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines también ha afirmado que las cancelaciones no fueron causadas por ninguna protesta del personal relacionada con su negativa a cumplir con los mandatos de vacunas, como sugirió el senador Ted Cruz.

  • Southwest canceló casi 2 mil vuelos durante el fin de semana. La aerolínea culpó al control del tráfico aéreo y al mal tiempo en el sureste. 
  • Esta semana el panel ejecutivo espera que sus operaciones se normalicen.

¿Qué dicen? «Simplemente no hay evidencia de eso», declaró el CEO Kelly durante una aparición en «Good Morning America» de la cadena ABC.

  • Kelly reconoció que la exigencia de vacunas de la compañía «es controvertida» y «no es algo que desee para su compañía», antes de señalar que la aerolínea implementó la política tras una orden del presidente Biden. 
  • «Nuestros pilotos superan la mala planificación de la dirección de SWA, así como cualquier desafío operativo externo», afirmó el sindicato de pilotos en un comunicado. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *