En Estados Unidos hay aires de optimismo respecto al impacto de la pandemia del COVID-19. Recientes registros de cada entidad muestran bajas en su tasa de casos positivos en la última semana; sin embargo, en cinco territorios aún se busca poner freno a la incidencia del virus: Montana, Colorado, Minnesota, Michigan y Pensilvania.
El contexto: En los mencionados estados se contabiliza un aumento de al menos 10% en los contagios en la última semana respecto al lapso anterior. La situación ha llevado a las autoridades de cada área a encender las alarmas mientras también crecen las hospitalizaciones y muertes.
- En Michigan, por ejemplo, poco más de la mitad de sus habitantes (52%) están completamente vacunados contra la pandemia.
- El número es más bajo que el promedio nacional (56.4%), de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
¿Qué dicen?: «Acababa de trabajar un par de turnos seguidos en los que tenía seis, siete personas sentadas en el departamento de emergencias, esperando camas en otros hospitales en donde no había disponibilidad», dijo el doctor Rob Davidson, de Michigan.
- Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, celebró que los números estén descendiendo; sin embargo, aclaró que millones de personas aún no se vacunan.
- «Todavía tenemos alrededor de 68 millones de personas que son elegibles para ser vacunadas y que aún no se han vacunado», dijo el domingo.
Fuente principal de la noticia: CNN