La tasa de desempleo se redujo a 4,8% en septiembre en comparación con el 5,2% de agosto. Foto Pixabay.

La economía de Estados Unidos sumó solo 194 mil puestos de trabajo en septiembre, informó este viernes el Departamento de Trabajo. Aunque se agregaron miles de empleos, se trata de un mes decepcionante que refleja cómo la variante delta del COVID-19 obstaculiza la recuperación económica.

El contexto: Los expertos más optimistas esperaban que septiembre fuese un gran mes para el mercado laboral, con más vacunaciones contra el coronavirus, disminución del número de casos y el regreso de las actividades normales, como la educación presencial, lo que permitiría que la economía se recuperara.

  • El período previo a la semana en que se realizó la encuesta, la semana que finalizó el 12 de septiembre, estuvo marcado por una serie de crisis.
  • Los casos de coronavirus, impulsados ​​por la cepa delta y los grupos que se resisten a las vacunas, estaban cerca de su pico a fines del verano, con un promedio de alrededor de 150 mil casos por día.
  • El huracán Ida acababa de azotar el Atlántico medio y el noreste, lo que provocó el cierre de empresas y escuelas.

Los datos: Estados Unidos está 5 millones de puestos de trabajo por debajo de la cifra previa a la pandemia; y necesita recuperar un número aún mayor de empleos para lograr una recuperación completa.

  • La ganancia de empleos se vio impulsada por el sector del ocio y la hospitalidad, que agregaron 74 mil puestos de trabajo.
  • La tasa de desempleo se redujo a 4,8% en septiembre en comparación con el 5,2% de agosto.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.