Frente a la necesidad de buscar vacunar a la mayor cantidad de personas posibles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) buscó acabar con un mito. Uno de sus especialistas habló con Axios sobre si la vacuna contra la pandemia del COVID-19 tiene incidencia en la fertilidad femenina, cosa que desestimó.

¿Por qué es importante?: Muchas dudas surgen respecto al brote y cómo la vacuna podría desarrollar secuelas en el organismo. Con los casos de coágulos generados en un pequeño porcentaje de vacunados con la dosis de Johnson & Johnson, las personas han puesto sobre la mesa una serie de inquietudes basadas en la inyección.

  • Christine Olson, doctora de los CDC, aseguró al portal que no existe evidencia alguna de que la vacuna atente contra la fertilidad femenina.
  • La experta rechazó el discurso anti-vacuna y recomendó a las mujeres vacunarse contra la pandemia.

El dato: Según la especialista, las mujeres embarazadas que no se han vacunado contra el COVID-19 y presentan el contagio, cuentan con el doble de riesgo de ingresar a cuidados intensivo y un 70% de posibilidades de perder la vida por complicaciones relacionadas al virus.

  • Olson advirtió sobre el impacto de la variante delta, altamente transmisible y factor principal del rebrote que vive el país.
  • De acuerdo con los CDC, entre enero y octubre de este año EEUU reporta 127 mil 193 casos de coronavirus en embarazadas y 171 muertes.

Fuente principal de la noticia: Axios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.